Noticias

Federer: “Michael Jordan era mi ídolo”



Federer ídolo infancia jordan
Federer y Michael Jordan | Foto: pinterest.com

Roger Federer respondió a las preguntas de algunos aficionados. El helvético tuvo tiempo para hablar de todo incluido de sus ídolos deportivos durante la infancia. Michael Jordan y otros grandes nombres han sido los elegidos por el mejor tenista de todos los tiempos. 

Las noticias escasean desde la llegada del coronavirus a la sociedad. El tenis vive con mucha incertidumbre cómo será su regreso a la competición oficial y sí podrá ser en 2021. Federer mientras tanto espera paciente y recuperándose de su lesión. Una pausa que no esperaba pero que le va a servir para disfrutar de su familia y empezar a pensar en la siguiente temporada tal y como recoge el diario AS en declaraciones.

Una pausa inesperada

Roger Federer no comenzó bien el año 2020. Al poco tiempo de dar inicio la temporada tuvo unas molestias físicas. Al principio parecía no ser nada pero luego durante la pandemia y con el tenis parado decidió operarse por las complicaciones, poniendo el punto y final a su temporada 2020. En cambio ha confirmado que este tiempo parado le ha servido para disfrutar en casa como nunca antes había hecho. “Es la primera vez que he estado en Suiza tanto tiempo. He viajado durante los últimos 25 años. Lo máximo que he estado en casa durante esos años ha sido probablemente unas 4 ó 5 semanas. Ahora llevo casi cinco meses, pasándolo muy bien“.

Con la mente en 2021

A pesar de que hace unos días declaró que su retirada se encontraba más cerca que nunca también explicó que tiene la mente ya puesta en la temporada siguiente y su recuperación va por buen camino. “He pasado mucho tiempo recuperándome de la operación, con muletas y en rehabilitación, yendo paso a paso. Ahora ya me encuentro mucho mejor, pero todavía no estoy al nivel de poder jugar al tenis al máximo. El objetivo es estar listo para el año que viene“.

Su mote en los inicios

Son muchos deportistas los que tiene un mote. Roger Federer confirmó que ha tenido unos cuantos aunque su favorito ha sido el de `Dark Federer´. “He tenido muchos motes. Uno de los que más me gustaba era ‘Dark Federer’, por mis equipaciones oscuras, no por mi carácter. Soy un tipo majo, no soy malo”.

Sus héroes deportivos

Todos los niños crecen con unos referentes. Por eso mismo los deportistas, aunque sean los mejores de la historia siempre han tenido un espejo en el que mirarse. El helvético confiesa que Jordan era su mayor ejemplo, aunque ha se ha fijado en otros grandes deportistas de toda la historia. “Él era un héroe como lo fueron Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras. Lo admiraba. Estaba muy nervioso cuando lo conocí, siempre me encanta conocer a otros deportistas. Pero con Jordan era distinto, porque era uno de mis ídolos“.

Facebook

Translate