Noticias

Federer encabeza la lista de los premios ATP World Tour

Federer premios ATP World Tour 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

El jueves fueron elegidos los ganadores de los premios ATP World Tour, que reconocen en distintas categorías a los mejores jugadores, entrenadores y torneo del año. Roger Federer ha vuelto a liderar el evento sumando tres títulos. Detrás, Shapovalov con sus dos primeros trofeos. ¿Quién más ha triunfado este año?

Mientras algunos están disputando la Next Gen en Milán y otros preparando las Nitto Finals de Londres, la ATP ha reconocido a los galardonados en la temporada 2017. Pocas sorpresas, se esperaba ver a Federer en unos cuantas listas y al joven Shapovalov algo similar. Lo más destacado, que el español Nadal, después de su regreso heroico en el que ha vuelto a alcanzar el número uno, no ha sido premiado. Carreño, Anderson, Del Potro o Zverev fueron otros de los candidatos que al final se quedaron sin trofeo. Está claro que no es lo más importante, pero siempre es bonito que el trabajo sea reconocido con un obsequio.

El premio al Mejor Progreso, cayó en manos de Shapovalov. El canadiense de 18 años, ha dado un salto de calidad en el circuito, consiguiendo victorias de mucho mérito contra jugadores como Nadal. Además sus resultados le han permitido acabar el año en el top 50. Uno de las categorías en las que el premio estaba más igualado, luchando con Zverev, Carreño y Rublev, tres jugadores que ya se han asentado en el circuito.

También en el premio ATP Estrellas del Mañana, que obsequia al jugador más joven que acaba dentro del top 100 recayó en manos de Shapovalov. El canadiense se enteró desde Milán, donde estaba participando en la Next Gen ATP Finals, aunque no pudo pasar de la fase de grupos. Denis ha copado gran fama esta edición, pero apuntaros el nombre de este jugador, que brillará con luz propia sin tardar mucho.

Shapovalov premios ATP World Tour 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

Así es la vida y el premio al Mejor Entrenador cayó en manos de Neville Godwin, ex entrenador de Anderson. Ambos consiguieron la mejor temporada del sudafricano, en la que llegó hasta la final del US Open. La única nota negativa, fue el flojo tramo final de temporada, fruto del cansancio en sus piernas. De todas formas, Godwin sacó lo mejor de un veterano jugador, a sus 31 años, algo que tiene mucho mérito. Dos días antes de dar los premios, anunciaron que sus caminos se separaban de mutuo acuerdo, buscando otros objetivos.

El Mejor Torneo se lo llevó un campeonato americano, Indian Wells. De nuevo la organización estadounidense ha vuelto a dejar claro la facilidad y la implicación que tienen por crear grandes eventos en su país. El primer Masters 1000 de la temporada ha sido el gran triunfador.

Federer vuelve a reinar

Federer sumó tres trofeos que argumentan su brillante temporada, recordando en sus registros al jugador de hace una década. El suizo volvió a ser el deportista que más premios levantó en esta edición 2017. El primero fue el premio a la Deportividad Stefan Edberg, para sumar su trofeo número 13 en esta categoría. Esto le reconoce como un jugador, amigable, que disfruta con sus compañeros a lo largo del circuito tanto dentro como fuera de las pistas.

En segundo lugar se llevó el premio al Jugador más querido por los fans. Nadal y Federer son los dos tenistas que más pasiones levantan durante la campaña. El helvético volvió este año a dar muchas alegrías a sus seguidores y es por ello que se le ha reconocido este merecido premio.

Para poner la guinda al pastel la ATP decidió darle un obsequio más al número dos del mundo y sumar un hat trick de trofeos. Este último es el más importante de los tres, el premio al Regreso del Año. El mago suizo ha sido el jugador que más títulos ha sumado en 2017, con 7, incluidos dos Grand Slam en Australia y Wimbledon. Su máximo competidor fue Rafael Nadal que ha vuelto a brillar, con otros dos Grand Slam, aunque al final no pudo conseguir ningún trofeo, algo anecdótico.

 

 

Translate »