Noticias

Federer encabeza la Lista Fab 40

Federer posa con traje | Foto: www.atpworldtour.com

El suizo es el deportista con un valor de marca más alto en 2017 según Lista Fab 40. La marca de Federer tiene un valor de  $37,2 millones, lo que le sitúa como líder de la clasificación. Además otros cuatro jugadores del ATP World Tour están en el Top-50 de este ránking.

Roger Federer ha aumentado el valor de su marca en un 3,3% desde el 2016. La temporada pasada ya estaba al mando de esta clasificación, tras superar al jugador de la NBA, Lebron James. El valor de esta marca se determina por sus ganancias no salariales adicionales menos el ingreso promedio de los 10 mejores atletas en el mismo deporte.

“Cuando se encuentran con un atleta que tiene resultados consistentemente excelentes, una actitud humilde, un compromiso para ayudar a los demás y un amor por el deporte, quieren asociarse. Roger disfruta de poder aportar valor a sus socios corporativos increíbles y leales. Todos deberíamos celebrar la naturaleza global del tenis que crea una plataforma para que un individuo especial como Roger alcance estas alturas y esté en compañía de los atletas que juegan los deportes más populares del mundo” añadió Tony Godsick, agente de Federer.

Además Federer fue el cuarto en la lista de los atletas mejores pagados este año. El helvético sumó una cantidad de $64 millones,  de los cuales $58millones fueron endosos y $6 millones de premios en efectivo. El número dos del ránking también aparece en Forbes Celebrity 100, una lista de celebridades mejores pagadas de 2017. En este escalafón aparece en la posición número 23º.

Otros cuatro tenistas acompañan a Federer en la Lista Fab 40. El siguiente en la clasificación es Novak Dkojovic en el puesto número 16º.  El japonés Nishikori aparece en 26º lugar, con $33.9 millones. El cuarto del ATP World Tour en aparecer es Nadal, en el puesto 33º, con $31.5 millones. En quinta posición y cerrando la lista de tenistas, está el británico Murray, en el puesto 40ª, con $28.8 millones.

Translate »