Noticias

Federer con posibilidades de jugar en Australia



Federer declaraciones rodilla 2021
Federer celebra un triunfo en el Open de Australia | Foto: atptour.com

El suizo habló con el medio de su país Schweizer Illustrierte sobre el momento actual por el que está pasando. Buenas noticias para el mundo del tenis, ya que todavía no ha probado su rodilla. Por lo tanto existen posibilidades de ver a Roger en el primer Grand Slam de la temporada.

Roger Federer hace unos días recogió un premio por su prestigiosa carrera deportiva en su país. El helvético dejó alguna que otra frase incógnita sobre su futuro. En cambio sí que demostró seguir teniendo mucha ambición por continuar ganando títulos. También añadió que no sabía si iba a estar al cien por cien para disputar el Grand Slam de la temporada. Unos días más tarde se conoció que iba a poner rumbo a Dubái para probarse. Esta vez tras una entrevista con Schweizer Illustrierte admitió que todavía hay posibilidades de participar en el Open de Australia 2021, ya que aun no ha probado su rodilla.

Un dejá vu

Roger Federer sufrió una grave lesión en 2016. Por eso reconoce que este parón tan largo tampoco lo ha extrañado tanto. “Ya experimenté una vida ‘normal’ en 2016, cuando también estuve en casa tras una operación de rodilla. Este año ha pasado tan rápido como uno en el circuito y lo novedoso es que estaba en un solo lugar y pudimos hacer planes. También ha habido situaciones y reglas a las que hemos tenido que adaptarnos. Estábamos toda la familia juntos y el estrés desapareció. Este año fue bonito porque por ejemplo no le teníamos que decir a los niños ‘no hagáis mucho ruido por la mañana porque papá jugó tarde’. Fue agradable vivir normalmente en familia por una vez“.

Su relación con Rafa

Ya sabemos que la relación de Roger y Rafa es más que cordial. Además este 2020 con el confinamiento y con ambos formando parte del Consejo de Jugadores parece que les ha unido más. “Durante el parón hablé mucho con Rafa Nadal. Estamos en el Consejo de Jugadores y nos preguntábamos qué es lo mejor para el deporte o cómo podemos sacar esto adelante. También hablamos por teléfono de las restricciones en España y él me preguntó sobre cómo estaba después de la operación. Al principio estaba feliz de pasar más tiempo en Suiza, pero luego me di cuenta de que echaba de menos a los amigos que haces en el circuito“.

La posibilidad de Australia

La esperanza nunca se pierde y es que Federer ha declarado que le gustaría poder disputar el torneo y que todavía es posible ya que no sabe cómo está su rodilla. “Pasaremos la Navidad en Dubai. Solo la hemos celebrado aquí cuando hemos tenido hijos. Eso es muy bonito pero también muy lioso y el camino de aquí a Australia es más largo. Aún tengo que probar al completo mi rodilla sobre una pista de tenis y espero poder jugar en el Open de Australia. Entrenar bajo techo con frío ahora no es lo ideal para prepararlo. Pero estoy en casa junto a mi familia“.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate