Noticias

Tiley: “Federer se ha comprometido a estar en Australia”



Craig Tiley Federer Open Australia
Roger Federer en el Open de Australia. | Foto: @ATPTour_ES

El director del Grand Slam australiano, Craig Tiley, ratificó la intención de Roger Federer de participar en el Open de Australia 2021, siempre y cuando esté totalmente recuperado de su lesión en la rodilla. 

Las primeras semanas del calendario ATP están definidas. La principal novedad será la nueva fecha del Open de Australia (8-21 de febrero). El tradicional Grand Slam disputado en Melbourne se prepara para abrir sus puertas con la seguridad necesaria. Una de las grandes atracciones de este torneo será el posible regreso de Roger Federer, luego de casi un año de ausencia. El suizo se encuentra en la fase final de su recuperación de su lesión de rodilla y había anunciado en varias ocasiones su objetivo de estar presente en Australia.

Palabras de Craig Tiley

Durante la presentación del Open de Australia, el director Craig Tiley afirmó a los medios de comunicación el compromiso de Federer de jugar el torneo. “Tengo su compromiso de que va a viajar aquí, pero siempre que responda bien físicamente en las dos o tres próximas semanas“, declaró Tiley.

Las expectativas de Federer

Hace algunas semanas, Federer volvió a expresar su deseo de jugar en Melbourne. Sin embargo, reconoce que debe sentirse 100% preparado. “Me encantaría estar en Australia, pero quizás sea demasiado pronto para mi rodilla. No quiero dar el siguiente paso hasta que esté preparado, expresó Roger.

La evolución de Roger Federer en las próximas semanas será clave para determinar si forma parte del cuadro en Australia o aún no concreta su vuelta al circuito.

Facebook

Translate