Noticias

Federer: “Yo jugaría las Nitto ATP Finals hasta en la luna”



Federer declaraciones Nitto ATP Finals 2020
Federer en las Nitto ATP Finals | Foto: atptour.com

El helvético habló con Tin Henman y Bjorn Borg en una charla en la que reflexionaron sobre las Nitto ATP Finals. También Federer se acordaron de Nadal durante el divertido tiempo que conversaron estas tres leyendas del deporte. 

Las Nitto ATP Finals son un torneo especial. El reunir a las ocho mejores raquetas del circuito hace que sea el sueño de cualquier tenista estar en este campeonato. “Sinceramente, no importa dónde se vaya, cualquier jugador jugaría donde fuera. Si se fuera a la luna, yo jugaría” reconoció Federer que ha jugado este campeonato en tres ciudades diferentes en su trayectoria como profesional, Shanghai, Houston y Londres.

En la conversación también estaba la leyenda del tenis sueco Borg. Bjorn fue cuestionado sobre qué golpe de Federer elegiría y decidió “quedarse con todos“, aunque en caso de tener que elegir únicamente uno no dudo de que fuera el “revés cortado“.

Luego fue cuestionado el helvético sobre cuál hubiera sido el golpe que hubiera elegido para su tenis y Federer no dudo. “Nunca fallaba. Mi lucha toda la vida ha sido poder meter cuatro buenos reveses seguidos y me da la sensación de que Borg podía hacerlo todo el día con los ojos cerrados“.

Antes de terminar elogió a Rafa Nadal ya que según el de Basilea el español y el sueco han sido los dos mejores jóvenes de la historia. “Mientras que Borg, junto a Rafa, probablemente hayan sido los mejores jóvenes de la historia de nuestro deporte. Yo necesité más tiempo para saber cómo comportarme en la pista” añadió.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »