Noticias

Federer no estará en el Masters 1000 Roma



Federer baja Masters 1000 Roma
Roger Federer pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista helvético no estará presente en el último Masters 1000 de la gira de tierra batida. Federer no aparece inscrito en el torneo de Roma que sirve de antesala al Major que se disputa sobre arcilla, Roland Garros. 

Malas noticias para los fans de Roger Federer. El segundo jugador con más títulos de la historia del tenis no participará en el gran evento del tenis sobre tierra batida que se disputa en Italia. Federer no aparece entre los apuntado en el entry list para participar en el torneo que sirve de antesala a Roland Garros entre el 9 y el 16 de mayo.

Roger Federer había reaparecido tras una larga pausa y una operación tras la pandemia. En 2021 volvió en Doha sumando una victoria ante Evans, aunque luego cayó ante Basilashvili en los cuartos de final. Las sensaciones fueron positivas para llevar tanto tiempo parado y sin competir. Había muchas dudas sobre cuál sería la hoja de ruta a seguir en la gira de arcilla, ya que todo el mundo le espera en Roland Garros. En Madrid sí que aparece anotado pero es que el torneo de la capital española le beneficia por la altura y además podrá tener más descanso en caso de acabar disputando el gran torneo galo.

Sus números en el Masters 1000 Roma

Federer nunca ha logrado ganar en Roma y es que ni la tierra batida ni las condiciones climatológicas del torneo favorecen a su tenis. En su trayectoria profesional tiene 34 victorias y 16 derrotas, siendo uno de los torneos con peor bagaje. La última edición en la que participó fue en 2019 y dio WO ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final. Llegó a jugar tres finales, en 2012, 2013 y 2015. En dos ocasiones perdió ante Novak Djokovic y la otra ante Rafa Nadal.

La duda es si llegará y cómo lo hará al Grand Slam que pone punto y final a la gira de tierra batida, Roland Garros.

 

Facebook

Translate