Challenger

Jacob Fearnley da la sorpresa en el Challenger de Nottingham y se consagra

Fearnley broom challenger nottingham
Fearnley campeón en el Challenger Nottingham | Foto: ATP Challenger

El comienzo de la gira de hierba iba a tener una final cien por cien británica, en el ATP Challenger de Nothingham. Allí los locales Jacob Fearnley y Charles Broom se medían en la definición. Fearnley pudo imponer su tenis y se llevó la corona en una semana de ensueño.

Resultados ATP Challenger Nottingham 2 2024

Fearnley se lleva una dura batalla en Nottingham

Duelo de británicos y de sorpresas en la final del ATP Challenger de Nottingham. Allí se medían los locales Jacob Fearnley (525º ATP) y Charles Broom (283º ATP), en un partido que no era tan esperado por los fanáticos británicos. Ambos jugadores son provenientes de la clasificación y a lo largo de la semana dieron grandes sorpresas, soñando con la gloria. Eso, tuvo como consecuencia que pudieran meterse en la gran final del torneo, donde querían lograr un título importante para sus carreras.

Broom remonta en el inicio

En el inicio del partido, Broom iba a tener un duro partido. Su compatriota iba a dejar en claro que no quería sufrir en pista y así se iba a poner por delante en el marcador. Fearnley fue contundente en los primeros juegos, sacando un quiebre de ventaja. Sin embargo, Broom iba a dar vuelta el marcador rápidamente. Luego de anular a Fearnley desde esa igualdad, fue solo cuestión de mostrarse fino para quedarse con el primer set por 6-4.

Fearnley sueña con la remontada

Ya en el segundo set la historia cambió de bando. Si bien la igualdad se iba a mantener y Broom tuvo oportunidades de tomar una ventaja para cerrar el partido, Fearnley iba a mantenerse con vida. Así fue como empezó a recuperar algunas opciones de quiebre por parte de Broom, que no quería extender demasiado el partido. Con esta igualdad, un pequeño detalle iba a darle cualquiera de los dos la posibilidad de quedarse con el segundo set y fue Fearnley el que iba a tomar su primera oportunidad de set, quedándoselo por 6-4.

Frearnley levanta el trofeo

En el tercer set nuevamente la igualdad iba a estar presente, pero Freanley era el que tomaba la primera distancia. Gracias a un quiebre de servicio en el cuarto juego, Fearnley iba a tomar el mando del partido. Aunque Broom tuvo sus oportunidades de recuperar, finalmente Fearnley no iba a dejar escapar el partido. Sus primeros tres puntos de partido no pudo aprovecharlos, desde la devolucion, pero con su saque finalmente iba a cerrar la historia por 6-4 y 6-3 para levantar el título en Nottingham. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads