Noticias

Los favoritos en el Masters 1000 Montreal 2022

favoritos masters 1000 montreal 2022
Alcaraz celebrando un punto | Foto: atptour.com

El sexto Masters 1000 de la temporada tiene cinco grandes favoritos. Repasamos y analizamos a esos tenistas que están llamados a lograr el título. Con las bajas de Nadal, Djokovic y Zverev se espera un torneo muy parejo y atractivo de cara al público.

Cuadro del torneo

Más abierto está la nueva edición del Masters 1000 Canadá que en 2022 se disputa en Montreal. Con las bajas de Nadal, Djokovic y Zverev se prevé mayor igualdad en los partidos. Hay algunos nombres que destacan por encima de otros como favoritos y queremos analizarlo. Además Medvedev y Alcaraz están en medio de una batalla por el No.1 al igual que Rafa Nadal, aunque el balear no estará presente ya que tuvo que bajarse del torneo a última hora por unas dolencias físicas en sus últimos entrenamientos. Parece complicado elegir al ganador por la igualdad, pero si consideras que sabes el jugador que saldrá campeón debes mirar este artículo. Un ruso, un español, un australiano, un griego y un italiano son nuestros elegidos. ¿Y los tuyos?

Daniil Medvedev

El ruso es el gran favorito para revalidar el título de campeón. Medvedev se adapta a la perfección a este tipo de superficies y llega además con un título en el brazo, el logrado en Los Cabos. Medvedev es el actual número uno del ranking. A pesar de su parón tras no poder disputar Wimbledon por la penalización a los participantes rusos y bielorrusos, Daniil ha vuelto con fuerza. Un balance de 31 victorias y 10 derrotas con 1 título esta temporada, el logrado hace unos días en Los Cabos. Además tiene la motivación de poder seguir resistiendo en el No.1 del ranking masculino, aunque con el aliento por detrás de Alcaraz y Nadal.

Carlos Alcaraz

A pesar de tener 19 años el pupilo de Ferrero es uno de los jugadores más fiables de todo el circuito. Alcaraz viene de perder dos finales consecutivas (Hamburgo y Umag) y seguro que quiere quitarse esa espinita. El murciano está en su mejor clasificación como No.4 del mundo y tiene esa valentía que le hace ganar a los mejores. Carlos lleva un 2022 de ensueño con 42 victorias y 7 derrotas. Es el jugador que mejor registro de triunfos tiene llegando a los 100 partidos ATP. Además le avalan 4 títulos esta temporada (Río Janeiro, Masters 1000 Miami, Barcelona y Masters 1000 Madrid).

Nick Kyrgios

El australiano es sin duda otro de los favoritos para ganar en Montreal. Kyrgios ha dado un salto de calidad mental en 2022 y esto le ha llevado a volver a disfrutar en las pistas. Nick es uno de los jugadores más peligrosos y es que llega con mucha confianza. El aussie hizo dobles en Washington, ganando en singles y en dobles. Unos registros esta temporada de 31 victorias y 10 derrotas. Kyrgios ha confirmado que en estos momentos se ve al nivel de ser Top 5 y seguro que quiere continuar con su racha positiva.

Stefanos Tsitsipas

El griego es uno de esos jugadores que a pesar de sumar 2 títulos (42-14) esta temporada se esperaba más de él, sobre todo en otro torneos. Tsitsipas llega al tramo final de la temporada con muchas ganas e ilusión. El heleno ya tiene experiencia en este tipo de citas y en los partidos igualados para decantar la balanza de su lado. A pesar de que lleva sin competir desde Wimbledon tiene galones de favorito y más con las bajas de Djokovic o Nadal.

Jannik Sinner

El italiano sigue creciendo en las últimas semanas. Sinner viene de acabar en Umag con un título al superar a Alcaraz en una gran final. En este torneo llega su debut en la gira estadounidense y con tanta baja su nombre tiene papeletas para llegar lejos. Sinner es un jugador fiable y en estas pistas su bola le suele coger mucha velocidad. Es el quinto favorito para levantar la corona en Montreal. Por el momento esta temporada tiene 35 victorias y 9 derrotas, más el trofeo levantado en la tierra batida de la ciudad croata de Umag.