Pronósticos

Los favoritos para el ATP Montecarlo 2024

favoritos atp montecarlo 2024
Un partido de tenis en tierra batida | Foto: Gonzalo Facello - Unsplash

Llega el primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida. Analizamos a los cuatro nombres que tienen más probabilidades llevarse el trofeo y suceder en el trono al ruso Andrey Rublev.

El mundo del tenis mira con todos los focos a Montecarlo entre el 6 y el 14 de abril. Allí se disputará ese tercer Masters 1000 de la temporada y el primero sobre tierra batida. Hay muchos jugadores que debutan en esta gira en este torneo a pesar de tratarse de uno de los torneos más importantes del año. Por ello las sorpresas están a la orden del día. Hay numerosos encuentros que son una lotería y se deciden al azar como en  7slots. En este caso vamos a analizar a esos cuatro jugadores que a priori tienen más probabilidades de pelear por el título de campeones.  Hay que recordar que el vigente campeón es el jugador ruso Andrey Rublev.

Novak Djokovic

El tenista serbio después de una inesperada noticia. El actual número uno del mundo anunció hace solamente unos días que rompía la relación profesional con el que ha sido su entrenador en los últimos años, Goran Ivanisevic. Ahora no tiene entrenador confirmado aunque ha estado trabajando con su compatriota y ex tenista Zimonjic. Nole buscará empezar la gira de arcilla por todo lo alto y para eso buscará reinar en Montecarlo, en un torneo que no se le ha dado del todo bien. Esta vez no estará Rafa Nadal que continúa recuperándose de su lesión. Novak cayó antes de lo esperado en Indian Wells y en Miami no participó. En Montecarlo tiene un balance de 36 victorias y 14 derrotas, más dos títulos.

Jannik Sinner

Aquí llega el que está siendo el mejor jugador de la presente temporada. Jannik Sinner acumula casi todos sus torneos por título. Open deAustralia, ATP Rotterdam y Masters 1000 de Miami. Ahora buscará continuar con esa confianza y ese éxito en la superficie de la tierra batida. Además en esta gira tendrá un Masters 1000 y llegará con el objetivo de reinar en casa. Jannik también ha logrado después de sus buenos resultados llegar al número dos, superando así a Carlos Alcaraz y logrando su mejor ranking en su corta carrera como profesional. El transalpino cuenta con un balance de siete victorias y tres derrotas con las semifinales de la temporada pasada como mejor resultado.

Stefanos Tsitsipas

El griego no está pasando por un buen momento. A Tsitsipas no le marchan las cosas como esperaba, pero ahora en tierra batida todo puede cambiar. Stefanos ha sido uno de los tenistas más regulares y que mejores resultados ha conseguido en los últimos años en esta superficie. En Montecarlo ha plasmado un gran tenis y es que se ha adaptado a la perfección a estas condiciones a nivel del mar. No llega con mucha confianza pero este torneo puede volver a cambiar el devenir de su particular temporada. Solamente tiene tres derrotas y 14 victorias. En  su palmarés hay dos títulos conseguidos en Montecarlo, el primero ante Rublev en 2021 y luego ante Davidovich en 2022.

Holger Rune

Este joven danés ya está consolidado en la élite del tenis. Muchos cambios de entrenadores y en su equipo en los últimos meses para volver con el coach que le llevó al éxito y a ganar su primer y único Masters 1000, Patrick Mouratoglou. No ha tenido un inicio regular en estos primeros meses con muchos altibajos. Ahora llega la gira que más le gusta, la de torneos de tierra batida por Europa que termina con el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Hasta el momento tiene tres participaciones y su mejor resultado fue la final de la temporada pasada. Allí cayó ante Rublev y por eso su balance es positivo con cuatro triunfos y tres derrotas.

Ads