Pronósticos

¿Quiénes son las favoritas para ganar el título en el torneo femenino de Roland Garros?

favoritas ganar título torneo femenino Roland Garros
Un partido de tenis en una pista de tierra batida | Foto: Oskar Hagberg - Unsplash

Analizamos y desgranamos a las grandes favoritas para sentarse en el trono de Roland Garros en el cuadro femenino. Hay cuatro nombres que destacan por encima del resto. ¿Quiénes son?

Las favoritas para ganar en Roland Garros 2024

Los Grand Slam son la cúspide en el mundo del tenis. Roland Garros es el segundo de la temporada, ese mítico torneo que se disputa en París y que lleva años emocionando al mundo del deporte. La Philippe Chatrier es la cancha central y es un lugar icónico. Aquí las mejores raquetas del mundo tanto masculinas como femeninas luchan por reinar en un campeonato de Major. Todas tienen opciones pero hay algunas jugadoras que llegan con el papel de favoritas tal y como indica 1win. No hay dudas de que existen dos nombres por encima del resto, como son Swiatek y Sabalenka.

Luego hemos querido desgranar a otras dos jugadoras que sin esa presión de ser favoritas podrían hacer un gran papel en Roland Garros 2024. También habrá que vigilar de cerca a las jugadoras locales y es que el público francés aprieta mucho y esto es una motivación extra para todas las jugadoras galas.

Iga Swiatek

La triple campeona de Roland Garros es sin duda la gran favorita para llevarse otra vez el Grand Slam que se disputa sobre tierra batida. Swiatek ha cuajado una gran gira de arcilla. Únicamente ha disputado tres torneos, pero le han sido más que suficientes para ganar ritmo y llegar con la moral por las nubes. En el WTA 500 de Stuttgart cayó en semifinales ante Elena Rybakina. Desde entonces solamente ha sumado victorias. Primero ganó salvando bolas de partido en contra ante Sabalenka en la altura del Mutua Madrid Open. Llegó al Foro Itálico con el objetivo de sumar el segundo trofeo de forma consecutivo. Allí no perdió ni un set y ya estaba más que lista para Roland Garros.

En las instalaciones del segundo Grand Slam de la temporada ha sabido encontrar en la mayoría de ocasiones su mejor versión. La Philippe Chatrier le ha visto coronarse en tres ocasiones a pesar de lo joven que es y ahora busca el cuarto trofeo de forma consecutiva. Swiatek tiene muchas papeletas para volver a ganar, aunque esa presión puede ser un hándicap en contra.

Aryna Sabalenka

Hace unos años no estaríamos hablando de Sabalenka como una de las favoritas para ganar en Roland Garros. La jugadora bielorrusa ha dado un paso adelante en cuanto a regularidad. Aryna además ha demostrado tener paciencia en la superficie más lenta del circuito y ahora se ha convertido en una favorita también en esta gira de torneos por Europa. Solamente la mejor versión de Iga Swiatek ha podido frenar a la bielorrusa.

Tanto en Madrid como en Roma llego a las finales, pero no pudo ganar porque Swiatek le tiene tomada la medida. En caso de continuar con ese ritmo de juego parece complicado que otra jugadora le pueda superar. Si se cumplen los pronósticos podríamos volver a tener un duelo entre Swiatek y Sabalenka en Roland Garros, en lo que sería la tercera final consecutiva entre ellas tras el Mutua Madrid Open y Roma.

Maria Sakkari

No está disfrutando de una buena temporada Maria Sakkari, pero la griega tiene en Roland Garros un arma perfecta para dar la vuelta a la situación. Es en esta superficie en la que la helena saca su mejor versión. En Madrid y en Roma solamente pudo sumar dos victorias, siendo eliminada mucho antes de lo esperado. Ya sabemos que la motivación en un Grand Slam es máxima y es ahora Sakkari intentará buscar que Roland Garros sea un punto de inflexión en este 2024 para sus intereses personales.

Sakkari siempre ha partido en Roland Garros como una de las favoritas para como mínimo llegar hasta las rondas finales y en algunas ocasiones ha decepcionado. Su mejor resultado fueron las semifinales del año 2021 y ahora espera poder igualar o incluso mejorar ese resultado, algo que le llevaría a estar muy cerca del título en París.

Danielle Collins

Desde hace unos meses Collins es la mujer de moda en el circuito femenino. Collins a pesar de tener 30 años anunció hace unos meses que se iba a retirar a finales de esta temporada. Desde entonces se empezó a soltar, a jugar sin presión y llegaron los mejores resultados de toda su carrera profesional. De repente ganó el WTA 1000 de Miami exhibiendo su mejor tenis y dejando claro que a ese nivel puede superar a cualquier rival. También ganó en Charleston.

En la gira de arcilla ha seguido practicando un gran tenis, pero primero Sabalenka y luego Keys le han dejado sin trofeos. La bielorrusa le ganó en Madrid y en Roma, mientras que la estadounidense lo hizo en Estrasburgo en la semana previa a Roland Garros. A pesar de ello, por el momento de confianza en el que pasa y sus últimos resultados Collins intentará regalarse un título de Grand Slam antes de su confirmada retirada a finales de esta temporada.

Ads