Challenger

Moreno de Alboran campeón en el Challenger Braga

Alboran campeón Challenger Braga
Nicolás Moreno de Alboran celebra un punto en el El Espinar | Foto: ATP Challenger

El jugador estadounidense logra su primer título Challenger al vencer al brasileño Pucinelli de Almeida en la final del torneo luso (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nicolás Moreno de Alborán grita campeón en Braga, y lo hace de la mejor manera posible. El americano se plantaba en la ciudad lusa sin apenas descanso, ya que el día anterior de comenzar su participación estaba en la final del ITF de Madrid. Tras superar una exigente fase previa, fue sacando su mejor juego con el paso de los encuentros hasta plantarse en la gran final ante otro terrícola como es Pucinelli de Almeida.

Primer trofeo en esta categoría

Ambos tenistas llegaban a esta final haciendo gala de su mejor tenis durante la semana, y haciéndose fuertes en la tierra portuguesa a base de lucha desde el fondo de pista. El encuentro no pudo comenzar mejor para Nico, ya que a los pocos juegos logró una rotura de servicio que le permitió ponerse con ventaja en el encuentro. Con el paso de los juegos, el jugador estadounidense fue aumentado su nivel y de esta forma logró un nuevo break para cerrar la primera manga por 6-2.

La segunda manga no comenzó de la mejor manera para Moreno de Alborán, y es que poco a poco el tenis sólido del brasileño fue entrando en escena. El estadounidense vio cómo su rival lograba dos breaks de ventaja que parecían ser decisivos, aunque no se rindió y siguió luchando para revertir la situación. Finalmente y tras mucho esfuerzo logró recuperar uno de los quiebres de desventaja, para poco después nivelar el segundo parcial. La solidez del brasileño parecía no encontrar resultado ante un Nico mucho más entero físicamente y con más tenis ofensivo que su rival. Finalmente, el jugador estadounidense terminó logrando un break que le sirvió para cerrar el duelo y de esta forma coronarse como campeón en Braga tras una semana de ensueño.