IBP

Exitosa primera edición del Open Nazaret AS Young Tour by IBP Tenis

Exitosa primera edición Open Nazaret Young Tour
Entrega de premios en la primera edición del Open Nazaret | Foto: IBP Tenis

Entre el 20 y el 26 de mayo se disputó la primera edición del Open Nazaret AS Young Tour by IBP Tenis. Raúl Sánchez y Mercedes García, ambos segundo cabeza de serie mostraron su mejor versión y se coronaron como campeones. 

Los campeones del Open Nazaret AS Young Tour by IBP Tenis

El circuito AS Young Tour by IBP continúa con sus torneos en diferentes categorías. Entre el 20 y el 26 de mayo se generó mucha expectación para disfrutar de esa primera edición del Open Nazaret. Las instalaciones de este club y sus pistas de tierra batida se vestían de gana para acoger un interesante torneo en la categoría sub18.

Raúl Sánchez y un triunfo contundente

En la categoría masculina brilló y exhibió su mejor tenis Raúl Sánchez. Partía como segundo cabeza de serie y no defraudó. Ya en los cuartos de final superó a Antonio García por un contundente 6-1 y 6-0. Los problemas iban a llegar en las semifinales y es que tuvo que hacer frente a José María Rodríguez que tuvo muchas opciones. Un duelo muy igualado que se decidió en el super tie break. Los pequeños detalles acabaron decantado el duelo para Raúl que conseguía su particular billete hasta la gran final.

En la lucha por el título se enfrentó ante Nicolás Calvo. Nico era el cuarto cabeza de serie y se esperaba un partido parejo, pero Raúl volvió a encontrar su mejor versión. Gracias a 6-4 y 6-2 y después de un maravilloso campeonato lograba llevarse el título de campeón.

Mercedes García reina sin perder un parcial

En el lado de las féminas también reinó la segunda cabeza de serie. Mercedes García no tuvo ningún problema en ninguno de sus tres dueles que llevaron a ganar el título. Comenzó su aventura en los cuartos de final derrotando de forma clara por 6-0, 6-1 a Valeria Acosta. Su siguiente rival fue Blanca Cano que lo intentó todo, pero nada para pudo hacer ante una inspirada rival (6-3, 6-1).

Al igual que ocurrió en la final masculina también se medían segunda y cuarta cabeza de serie. Lucía Hickey sabía que iba a tener en frente a una rival que llegaba plasmando un tenis casi perfecto en sus dos partidos anteriores. Brillante actuación y repleta de confianza de una Mercedes García que por 6-0, 6-3 se alzaba con el trofeo que le acredita como campeona en esta primera edición del AS Young Tour Open Nazaret.

La siguiente parada de este circuito será en el Club Deportivo y Social Orcelis entre el 20 y el 23 de junio con categorías sub12, sub14 y sub18 en categoría masculina y femenina.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads