Noticias

Los éxitos de HEAD durante toda una década

éxitos Head durante década
Los éxitos de HEAD durante toda una década | Foto: HEAD

HEAD sigue haciendo historia. Esta prestigiosa marca de raquetas lleva una década de éxitos gracias a la unión con los mejores jugadores y jugadoras del circuito ATP y WTA.

La marca HEAD es una de las más prestigiosas en el mundo del tenis. HEAD lleva una década soñada acumulando grandes éxitos. Desde el 2011 hasta el 2021 podemos hablar de más de un 50% de los títulos ganados dentro del circuito profesional. Leyendas del mundo del tenis tanto en el circuito masculino como femenino que de la mano de la marca HEAD han pasado a los libros de historia de este deporte. Además HEAD ya cuenta con sus jóvenes promesas que esperan seguir agrandando el camino de una marca que no para de crecer.

La última década en el circuito masculino

Entre sus grandes representantes están Djokovic, Zverev, Rublev, Cilic, Murray, Rublev, Berrettini, Fritz, Sinner, Berrettini o Musetti. Mirando a los éxitos desde 2011 hasta 2021 hay que destacar las tres medallas olímpicas de oro logradas (Murray en 2012 y 2016, más las de Zverev en 2021). Entre estos años hay que sumar los 19 trofeos de Grand Slam conseguidos por la figura de Novak Djokovic con la gama HEAD Speed. Tampoco hay que olvidarse los más de 50 títulos en Masters 1000 logrados por el serbio y Murray. Djokovic además ha pasado a la historia como el jugador con más semanas al mando de la clasificación masculina.

La última década en el circuito femenino

Imposible no mencionar a una Ashleigh Barty que puso fin a su carrera para sorpresa de todos después de ganar el Open de Australia y conquistando trofeos de Major en tres superficies distintas. Entre las jóvenes promesas ya consolidadas en el circuito WTA está Gauff. Otra representante que merece una mención especial es la checa Krejcikova que es una jugadora llena de éxitos tanto en la modalidad del singles como del dobles.

La importancia de la raqueta

«La raqueta es la herramienta más importante de un jugador de tenis. Y nos presentamos como una marca de alto rendimiento. Por eso, estamos muy orgullosos de descubrir que tenemos la marca líder en la que confían una gran variedad de jugadores profesionales con diferentes tipos de juego. En HEAD intentamos construir una relación personal con todos nuestros atletas de alto nivel, así que este tipo de éxito no solo es enriquecedor a nivel profesional: también es una satisfacción enorme para nuestra familia de jugadores de tenis y nuestro personal comprometido«.

«La elección que hace un jugador sobre qué raqueta usará para jugar depende de factores personales: con cuál se siente mejor, qué encaja con su estilo de juego. HEAD ofrece modelos que se adaptan a cada nivel de juego y están enfocados a tipos de jugadores específicos, así como a mujeres, tenistas jóvenes, etc. Por ello, creemos que la gama de HEAD es perfecta para que cualquier jugador empiece a buscar su raqueta. Somos un equipo; nuestra filosofía es ayudar a todos los jugadores (tanto a los aficionados como a los profesionales) a ser los mejores, y nuestro rendimiento es el mejor de la década«.

«La generación emergente de jugadores de HEAD está caracterizada por una variedad de estilos de juego y encarnada por atletas como Berrettini, Fritz, Sinner y otros como Lorenzo Musetti y Andrey Rublev» añadió Ottmar Barbian, vicepresidente ejecutivo de HEAD en la categoría de deportes de raqueta.

 

Tags