Clubes

Éxito rotundo en el ProAM Disa Tennis Gran Canaria

Éxito rotundo en el ProAM Disa Tennis Gran Canaria
Los participantes en el ProAM Disa Gran Canaria | Foto: Canal Tenis

2 min de lectura

Éxito rotundo en el ProAM Disa Tennis Gran Canaria
  1. ¿Qué es un torneo ProAM?

El jueves 10 de agosto se disputó el torneo de tenis ProAM como actividad paralela y que tiene cabida en el marco de la semana del ITF Gran Canaria que se está disputando en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

¿Qué es un torneo ProAM?

Jugar con una jugadora profesional es especial. Esto es lo que se puede hacer en el ProAM Disa Tennis Gran Canaria, un campeonato que combina un campeonato de dobles con una jugadora profesional y otro amateur. Son ocho las parejas que disputarán este torneo y que tanta expectación ha generado. Ocho personas que practican este deporte habitualmente y elegidas por Disa que podrán tener esta inolvidable experiencia

El jueves se realizó un sorteo para conformar los dos grupos que tuvo el campeonato. La competición dio inicio a las 18:00 (hora local). La fase de grupos se jugó en las pistas 1 ,2 y 3 de forma simultánea. Todas las parejas fueron disputando sus respectivos partidos con esos nervios que conlleva sacar la mejor versión al lado de una persona que se dedica a este deporte de forma profesional.

Al término del encuentro hubo un Chillout en el Hotel Hotel Eó Jardín Dorado, acompañado por un catering para los participantes, tanto profesionales como amateurs y la gala de entrega de los premios.

Reglas y formato torneo ProAM Disa Tennis Gran Canaria

  • Los dos grupos tuvieron cuatro equipos cada uno.
  • Los partidos se jugaron al mejor de tres tie breaks de siete puntos cada uno.
  • Se jugó una Round Robin, es decir, un formato en el que la fase de grupos se juega todos contra todos.
  • Los dos mejores pasaron a la gran final para definir al campeón. La lucha por el título en la pista central (Gran Canaria Center Court).
  • El torneo duró aproximadamente dos horas.
Parejas ProAM Disa Tennis Gran Canaria
Grupo rojo
  • Yvonne Caballé/Alejandro Pérez
  • Lucía Cortes/Daniel Dlegado
  • Amina Anshba/Pedro Martínez
  • Sofya Lansere/Carlos Suárez
Grupo azul
  • Anastasia Zolotareva/Nito Santana
  • Lola Radivojevic/Gara Trapero
  • Leyre Romero/Alfonso Espinos
  • Sada Nahimana/Daniel Delgado

Los campeones del torneo tras dos horas de un divertido campeonato fueron la pareja formada por Daniel Delgado y Sada Nahimana que superaron en la gran final a Amina Anshba y Pedro Martínez.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads