Clubes Jóvenes promesas

Andalucía brilla en los Internacionales Sub12 y corona a dos de sus jóvenes talentos

Andalucía brilla en los Internacionales Sub12 y corona a dos de sus jóvenes talentos
Entrega de trofeos de este espectacular torneo | Foto: Fatenis

2 min de lectura

Andalucía brilla en los Internacionales Sub12 y corona a dos de sus jóvenes talentos
  1. Doblete andaluz en los Internacionales de Andalucía Sub12

Andalucía consigue grandes resultados en un torneo de relevancia internacional. Los Internacionales de Andalucía sub12 culminan un año más demostrando un gran éxito en cuanto a nivel y organización.

Doblete andaluz en los Internacionales de Andalucía Sub12

El Club de Tenis Villa de Otura acogió una nueva edición del prestigioso torneo internacional Andalucía Sub12, enmarcado en el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour y que es de categoría uno. El evento recibió a tenistas de muchos países distintos convirtiendo de nuevo a Andalucía en escenario del tenis a nivel internacional de máximo nivel y espacio privilegiado para el desarrollo de las futuras promesas del deporte. Los Internacionales de Andalucía U12 continúan creciendo y tomando cada vez más peso dentro del calendario gracias al buen trabajo del club y la Federación.

Este evento, creado en 2012, ha tenido presencia en otras localizaciones como Sevilla, Málaga, Pozoblanco y Otura, siendo la oportunidad perfecta para los jóvenes talentos andaluces de medirse ante tenistas de todas las partes del mundo. Prueba de la repercusión de este evento es la gran nómina de jugadores profesionales que han pasado por él, con Carlos Alcaraz a la cabeza entre muchos otros. Dani Mérida, Ariana Geerlings, Pablo Llamas o Victoria Jiménez entre otros disputaron esta prueba, mostrando su gran importancia para el tenis patrio. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Presidente del tenis juvenil de la RFET y el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, Pepe Salamanca.

Ganadores del torneo

El cuadro individual femenino ha coronado a la andaluza Viktoriia Koroleva, que superó a la danesa Mathilde Hartvigsen en tres sets. Antes de este partido decisivo, la campeona se midió en semifinales ante otra andaluza, Blanca Aguilar, en una demostración del altísimo nivel que ostenta la comunidad. De hecho, la propia Koroleva ganó el cuadro de dobles junto a Fabiola Prause, andaluza que compite bajo la bandera austríaca batiendo en la final a otra andaluza, Blanca Aguilar. En el cuadro masculino Yerard Amor se hizo con el título y la representación andaluza llegó con Pedro Laredo en cuartos y con Pablo Navarrete ganando el título de consolación al vencer al belga Alphons Segers.

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads