El equipo argentino de Copa Davis buscaba cerrar de manera contundente la serie ante Gran Bretaña en el dobles. Los comandados por Guillermo Coria no pudieron vencer a los locales.
El dobles argentino se desploma en Manchester
El equipo argentino de Copa Davis se aseguró una buena victoria ante Gran Bretaña en los individuales, pero buscaba ponerle la cereza al pastel en el dobles. Los argentinos salían a pista con la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni y se medían a los británicos Neal Skupski y Daniel Evans. Tras los triunfos de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, los de Coria querían llevarse la victoria.
Los británicos se hacen fuerte en el primer set
En el primer parcial los británicos iban a apretar en el momento justo. Con un comienzo igualado, con ambas parejas sosteniendo sus servicios, todo se ponía 2-2 en el marcador. Ninguna pareja podía encontrar puntos de quiebre a su favor, hasta el sexto juego, donde los brtiánicos pudieron acelerar para generar esas situaciones. De esta manera, Evans y Skupski lograron el quiebre y tomaron el control del partido. Ahí fue cuando los locales aceleraron y se quedaron con el primer set por 6-3.
Los locales cierran un triunfo que les da vida
En el segundo parcial la historia parecía mejorar para los argentinos. González y Molteni querían imponerse para soñar con la remontada. Sin embargo, los británicos siguieron haciendo su trabajo a la perfección con el servicio. Así fue como se mantuvieron cerca en el marcador durante todo el segundo set. Con todo igualado, parecía que la historia podía definirse en un tie-break. Pero finalmente Evnas y Skupski lograron acelerar para llevarse el quiebre y sacar para partido. Pese a algunas dudas, Evans y Skupski lograron cerrar sin problemas al servicio y los británicos se impusieron por 6-3 y 7-5, para terminar la serie con victoria para Argentina por 2-1.