El finlandés ha dado el primer paso en Doha. Ruusuvuori se ha mostrado más valiente y ha obtenido el objetivo de superar a Evans (7-5, 6-4) para llegar a la siguiente ronda.
En el segundo turno de la pista central el martes en Doha se enfrentaban Ruusuvuori y Evans. El finlandés venía de caer en Rotterdam ante Tsitsipas en el debut y Evans muy falto de ritmo y con derrota en su último partido en la Copa Davis ante Nicolás Mejía.
Ruusuvuori sigue creciendo
El duelo comenzó con un break para cada lado, pero desde ese momento parecía que el tenis más agresivo y dominador del finlandés empezaba a imponerse ante un Evans que necesitó la presencia del fisio por dolores en su tobillo derecho.
A pesar de ello el británico siguió peleando, el finés se marchaba hasta el 5-2. Daniel Evans reaccionó y fue capaz de poner el 5-5, llegando incluso a salvar bola de set en contra. Ruusuvori con el 6-5 se aseguraba el tie break, aunque finalmente no hubo muerte súbita, ya que tras una doble falta Evans acababa perdiendo el set después de estar cerca de la remontada.
Gracias a ese último break Ruusuvori volvía a llevar la iniciativa en el marcador. El jugador finlandés seguía mostrándose muy sólido con su servicio y sin ceder bolas de break a su rival seguía llevando la iniciativa en el marcador. Evans estaba presionado, pero en los primeros compases se mostró seguro y se animaba pensando en que podía dar la vuelta al encuentro.
Según llegaban a los juegos finales Ruusuvori metía una marcha más y llegó a disponer de tres bolas de break en el octavo juego, pero no aprovechó ninguna. Daniel seguía con esperanza. Tras el 5-4 llegaban las primeras bolas de partido. A la primera no puedo cerrarlo, ya que Daniel lograba un ace, pero a la segunda cerraba el puño y era el jugador que conseguía el pase a la siguiente ronda.