Noticias

Evans sorprende a Rublev en Montreal

Evans Rublev ATP Montreal
Daniel Evans se quedó con un triunfazo en Montreal. | Foto: ATP.

El tenista británico Daniel Evans eliminó al ruso Andrey Rublev por 6-4, 6-4 tras 1h31m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal. El No. 39 del mundo chocará con el estadounidense Taylor Fritz.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniel Evans sostiene un gran nivel de tenis, con mucha elegancia y simpleza. El británico se mantiene entre los mejores del mundo con muchas victorias y trabajo. En este 2022 se quedó con el título en el Challenger 125 de Nottingham, como su mejor semana. También, hizo semifinales a principio de año en el ATP 250 de Sydney. Tras varias semanas irregulares, el No. 39 del mundo viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP 500 de Washington. Ya en Montreal, debutó con victoria sobre Filip Krajinovic.

Andrey Rublev está teniendo un gran 2022 que lo mantienen en el Top Ten del ranking mundial. El ruso en esta temporada se alzó con los títulos del ATP 250 de Marsella y Belgrano, y del ATP 500 de Dubái. Además, hizo semifinales en el M1000 de Indian Wells, cuartos en Madrid y Roland Garros, y entre los cuatros mejores de Bastad. En su ultima semana, cayó en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo Open. En Washington, llegó hasta semifinales.

Evans da el golpe

Desde el arranque Daniel Evans salió concentrado a causarle problemas a su rival. El británico comenzó con ruptura en el game inicial para adelantarse en el score. Luego, Andrey Rublev emparejó la dinámica del encuentro, se mantuvo con su saque y recuperó para empardar. Inmediatamente, el No. 39 del mundo volvió a sentir la pelota, aprovechó errores de su rival y volvió a quebrar para estampar el 6-4 en 45 minutos.

Ya en el segundo set, Rublev desperdició nuevamente chances de break point y empezó a frustrarse. El ruso reflejó todo su enojo reventando su raqueta. Sin embargo, Evans nunca se fue de foco, mantuvo su servicio, siguió haciendo lo suyo y avanzó por 6-4, 6-4 tras 1h31m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.