Noticias

Evans sale victorioso frente a Fritz en Montreal

Evans Fritz ATP Montreal
Evans alcanza los cuartos de final en Canadá. | Foto: ATP

Daniel Evans se llevó una victoria sorprendente ante el estadounidense Taylor Fritz en tres mangas (7-6(5), 1-6, 7-5) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal. El británico enfrentará a Tommy Paul por el pase a semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cuarto enfrentamiento profesional entre Taylor Fritz y Daniel Evans, con el historial favorable al yankee por 2-1. Justamente venían de jugar en Washington, cuando Fritz tuvo que retirarse por problemas físicos en la tercera ronda del torneo.

Evans rumbo a los cuartos de final

Mucho mejor comienzo de partido para Fritz, que concretaba un break en el segundo juego y a partir de ahí marcaba la diferencia en lo numérico. Sin siquiera dejarle chances al británico, Taylor extendía su ventaja hasta un 5-2, pero lentamente todo se iba a desmoronar para el estadounidense. Evans consiguió recuperar la rotura en cero, empatando la historia. Llegarían a un tiebreak tan ajustado como todo el set, y allí, el británico se lo terminó llevando por 7-5.

Fritz salió a la segunda manga tratando de olvidarse de cómo se le escapó el primer set, y pudo sacar nuevamente una ventaja amplia desde el inicio. Dos quiebres rápidos le daban una diferencia de 4-0 al estadounidense, que ahora parecía no dejar que Evans recupere terreno. Un tercer quiebre posterior le permitía a Taylor cerrar el parcial por un contundente 6-1.

El tercer set traería de todo, y con muchas idas y vueltas. Con varias oportunidades de quiebre por lado en los primeros juegos, Evans era quien concretaba primero, para ponerse 3-2 arriba. Sirviendo 5-4, primero Fritz tuvo tres chanches de break, y aunque Daniel llegó a tener su primer match point, llegó el quiebre para el estadounidense. En el juego siguiente, Evans volvió a firmar una rotura para luego sí, sellar la historia con su saque, con un 7-5 final.