Pádel

El Europeo y Mundial de pádel en 2021

europeo y mundial de pádel en 2021
Juan Lebron durante un partido | Foto: @worldpadeltour

La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha confirmado para junio y julio la celebración del primer evento. Para el segundo todavía no hay confirmación oficial pero todo hace indicar que tendrá lugar en noviembre. 

A la espera del inicio de la novena edición del circuito profesional World Padel Tour con mucha nuevas parejas, el planeta pádel se despertó en este enero con dos noticias de alcance mundial. El calendario de la mejor competición de pádel del mundo todavía no ha salido a la luz, por lo que son muchos los seguidores de este deporte que esperan nuevas. El 2020 estuvo ausente de citas internacionales debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19. El nuevo año espera acoger dos nuevos eventos. El Europeo en junio y julio y el Mundial presumiblemente en noviembre.

La Federación Internacional de Pádel (FIP) es uno de los órganos que se encargan de la expansión internacional, consolidación del profesionalismo y la apertura de nuevos escenarios en la disciplina de la pala. La organización presidida por Luigi Carraro busca el crecimiento del pádel a nivel mundial. Para ello, se halla inmerso en la organización de las dos citas de selecciones más importantes a nivel mundial. Otra área donde está trabajando es el CUPRA FIP Tour, un circuito a nivel mundial con más de 50 torneos desplegados en más de 20 países el curso pasado.

Campeonato Europa

Más allá de sus respectivos circuitos profesionales, la duodécima edición del Europeo estará más que presente en la agenda de los jugadores. Del 28 al junio hasta el próximo 4 de julio, las distintas selecciones se verán las caras para dilucidar el nuevo campeón. El año pasado no pudo celebrarse a causa del coronavirus. En 2019, España era una de las selecciones invitadas al acontecimiento pero se bajó del carro finalmente junto a Portugal, Austria, Irlanda y Bélgica.

El evento está previsto para la categoría masculina y femenina, si bien no cuenta con sede designada aún. El plazo para la selección de candidaturas está abierto hasta el próximo 31 de este mes. En caso de que ese recurso no prospere, será la Junta Directiva de la FIP la que decida el destino. Una de las opciones que más ha sonado en los últimos días es la de Marbella a través de las instalaciones del Club de Pádel de Nueva Alcántara de la localidad malagueña.

El certamen de hace dos años solo pudo congregar a diez países debido al desplante de algunas selecciones. El país ganador en chicas fue Francia mientras que en chicos fue Italia. Una de las voces autorizadas del cuadro femenino es precisamente una francesa, Alix Collombon, número 36 del mundo.

Mundial

Unos meses más tarde llegará el Mundial. Potencias padelísticas como Brasil o Argentina estarán presentes en esta cita que reunirá durante unos días a los mejores jugadores de pádel. Al igual que el Europeo, no pudo disputarse el año pasado debido a la Covid-19. La traumática experiencia en Paraguay 2018 propició que al año siguiente no hubiese ninguna actividad de estas características. Además de las críticas por el estado de las pistas, la final masculina entre España y Argentina ni se llegó a disputar, dejando a la organización en muy mal lugar.

Salvo cambios de última hora, Doha será la sede de la cita mundialista. La capital qatarí era la elegida para el Mundial de este año, por lo que no ha habido un proceso de selección como en el primer evento. Muchos aseguraran que la decimoquinta edición será la mejor de las que se han celebrado. Ni los jugadores del World Padel Tour ni los de Argentina Padel Tour, dos de los circuitos más prestigiosos a nivel mundial, esperan perdérselo.

Las últimas informaciones enmarcan la próxima cita mundialista en el último trimestre de este año, más concretamente en noviembre. El spot publicitario del Mundial de Doha de 2020 colocaba como fecha del 16 al 23 de noviembre. Los próximos días darán respuesta a todos estos detalles.

Translate