WTA

Bucsa entra en el cuadro final de Portoroz

Bucsa cuadro principal Portoroz
Bucsa entra al cuadro final en el torneo de Portoroz. Foto: WTA

La jugadora española Cristina Bucsa entró en el cuadro principal del WTA 250 de la localidad eslovena de Portoroz que se disputa sobre pista dura. 

Resultados del torneo

Por novena vez la tenista cántabra ha podido superar una fase de clasificación durante este 2022. Entre ellos torneos de categoría WTA 1000 o Grand Slam. Bucsa va poco a poco marchando hacia delante dentro de su tenis y se ve en cada torneo que tiene algo más que ofrecer. En estos instantes se encuentra en la lucha por poder entrar dentro de las 100 mejores jugadoras del mundo por primera vez en su carrera deportiva.

La clasificación de Bucsa

Ese registro querrá situarlo después de este torneo en Eslovenia. Como cuarta cabeza de serie se encontraba en el cuadro de la qualy y derrotó en su primer duelo a la italiana Giulia Gatto Monticone. La situación no comenzó del todo bien pero finalizó derrotando mediante un 5-7, 6-1, 6-2 en hora y 55 minutos de duración. Con ese triunfo durante el domingo, llegó la última ronda este lunes y en hora y 30 minutos doblegó a la croata que se sitúa como No.184 del mundo Antonia Ruzic por 6-4, 7-5. Ha sido un duelo donde en los dos parciales ha ido por detrás con un quiebre en contra pero lo supo solventar.

El sorteo de acceder como jugadora de la qualy al main draw le ha situado tener enfrente a la croata de nivel junior como es Petra Marcinko a sus 16 años que ha entrado con una invitación por parte de la organización. Este año ha alzado el título Junior en el Open de Australia. Bucsa ha superado la fase previa para llegar al cuadro principal en el WTA 250 de Portoroz al igual que lo han conseguido hacer seis jugadoras más como son Anna Lena Friedsam, Jodie Burrage, Tara Wurth, Elena Gabriela Ruse, Stefanie Voegele y Anastasia Zakharova.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario