Eugenie Bouchard anuncia que se retira del circuito profesional de tenis para pasarse al Pickleball, aunque no ha hablado sobre el cambio.
Eugenie Bouchard, ex Top 5 de la WTA y finalista de Wimbledon en 2014, jugará profesionalmente al pickleball en la temporada 2024. El Tour de la Asociación Profesional de Pickleball (PPA) anunció la noticia en las redes sociales, calificándola como “uno de los mayores fichajes del año”. Este cambio afectará a la carrera tenística de Bouchard, que aún no se ha pronunciado sobre la transición. La canadiense, de 29 años, no logró entrar en el cuadro principal del US Open al caer en la segunda ronda de la fase previa. La canadiense ocupa ahora el puesto 215 y la última vez que jugó en el cuadro principal de un Grand Slam fue en el Abierto de Francia de 2020.
Bouchard parecía tener ante sí una carrera prometedora, que finalmente se quedó en un “que habría sido sí”. Alcanzar la fama tan rápido, unido a la gran presión fue factor clave para que la carrera de la canadiense se truncara. La jugadora solo ha jugado 11 eventos en esta temporada de 2023, algo que ha precipitado su decisión.
With one of the biggest signings of the year ✍️ @geniebouchard, professional tennis star with a WTA #5 career high in singles, joins the PPA Tour in 2024! 👏 pic.twitter.com/7lSNCDkQfT
— Carvana PPA Tour (@PPAtour) September 7, 2023
Carrera de Eugenie Bouchard
El mejor momento de la carrera de Bouchard fue en 2014, cuando ganó su único título de la WTA, alcanzó el mejor puesto de su carrera, el número 5, y llegó a semifinales o más en tres de los cuatro Grand Slams. Después de esos días de gloria en 2014, Bouchard jugó los cuartos de final del Abierto de Australia 2015 y alcanzó cuatro finales WTA más, pero en general su carrera ha estado marcada desde entonces por continuas luchas con la forma, rachas perdedoras y una serie de lesiones, incluyendo una que necesitó cirugía en su hombro derecho.