Challenger

Cinco argentinos avanzan en Challenger Lima

Argentinos Challenger Lima
Tomás Etcheverry debutó con victoria en Lima. | Foto: DirecTV Open.

Los tenistas argentinos Thiago Tirante, Facundo Mena, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Juan Bautista Otegui avanzan a la segunda ronda del Challenger 80 de Lima.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Se completó la primera ronda en el Challenger de Lima con muchos argentinos en acción. Tras los resultados, siete albicelestes se metieron en los octavos de final. A continuación, repasamos lo mejor del segundo día de acción del DirecTV Open.

Tirante y Mena avanzan a primera hora

El segundo día de acción comenzó a las 10 con la presentación del argentino Thiago Tirante en la cancha central enfrentando al peruano Conner Huertas del Pino. El platense impuso su mejor versión, manejó el ritmo del partido y avanzó por 6-3, 6-2 tras 1h20m de juego.

Al mismo tiempo, los argentinos Facundo Mena y Tomás Farjat -proveniente de la clasificación- chocaban miradas en la cancha 9. A pesar de que el rosarino luchó por mantenerse y tuvo chances en el primer set, el porteño hizo valer su experiencia y triunfó por 7-5, 6-0 tras 1h05m.

Etcheverry debutó como máximo favorito

En el segundo turno, saltó a la cancha el argentino, y máximo favorito al título, Tomás Etcheverry para medirse con el colombiano, surgido de la qualy, Juan Sebastián Gómez. La diferencia de nivel fue muy notoria y clara, ya que había más de 400 puestos de diferencia. El platense supo administrar su saque, atacó con su derecha invertida y ganó por 6-2, 6-3 tras 1h34m.

Ugo Carabelli y Otegui cierran la jornada con victorias

Luego de algunas semanas esquivas en las cuales no tuvo grandes semanas en Europa, Camilo Ugo Carabelli regresó al circuito de la Legión Sudamericana en busca de instancias finales. En su debut, el argentino chocó con el colombiano Nicolás Mejía. Si bien podía ser un rival duro, el No. 121 del mundo impuso sus condiciones para avanzar por 6-2, 6-3 tras 1h28m de juego.

Para cerrar la jornada argentina, Juan Bautista Otegui, quien superó la clasificación, saltó a la cancha 11 para chocar miradas con el uruguayo, también qualy, Ignacio Carou. Esta era una gran oportunidad para ambos de ganar partidos en un cuadro de Challenger. Luego de una intensa batalla de casi 2h30m de juego, el argentino jugó un excelso set decisivo para avanzar por 6-3, 6-7(4), 6-1.

Argentinos en la segunda ronda de Lima
  • Tomás Etcheverry vs Roberto Quiroz (ECU)
  • Renzo Olivo vs Jorge Panta (PER)
  • Camilo Ugo Carabelli vs Alejandro Hoyos (COL)
  • Facundo Mena vs Arklon Huertas del Pino (PER)
  • Román Burruchaga vs Gonzalo Bueno (PER)
  • Thiago Tirante vs Nick Chappell (USA)
  • Juan Bautista Otegui vs Juan Pablo Varillas (PER)eE

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.