El tenista argentino consigue su cuarto triunfo importante en su andadura por Burdeos. Etcheverry logra mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a Jan Lennard Struff en dos sets (6-4, 6-2) tras 1h16min de buen tenis.
Tomás Etcheverry afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Burdeos en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en las semifinales ante el tenista alemán Jan Lennard Struff. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento después de haber vencido anteriormente a Ilya Ivashka, Arthur Cazaux y Albert Ramos. Por su parte el tenista natural de Alemania llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Kyrian Jacquet y Corentin Moutet. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Tomás Etcheverry comienza con fuerza
El encuentro comenzaba fuerte para Jan Lennard Struff. El jugador alemán conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Tomás Etcheverry, quien se agenciaría los tres primeros juegos del encuentro con rotura incluida. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos ganadores, donde la raqueta de Sudamérica siempre estaba por delante en el marcador. Finalmente, y tras necesitar tres puntos de set, Etcheverry confirmaba la primera manga con un ajustado 6-4 a favor.
La raqueta argentina confirma su victoria final
En el arranque del segundo set sería ahora Tomás Etcheverry quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador argentino conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Jan Lennard Struff, aunque de poco serviría. Con una inercia en su derecha muy positiva, Etcheverry se anotaba tres juegos consecutivos para dejar la situación con 5-1 a su favor y rotura a favor. El 5-1 imperaba en la bancada de Argentina. Nuevamente buscaría recortar distancias un Struff que se anotaba el 2-5 en su casillero, estando muy lejos de su rival. Finalmente, y tras necesitar dos puntos de partido, Tomás Etcheverry conseguía llevarse el triunfo final. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Francia.
Comentar...