2 min de lectura
Andrea Collarini se despide del torneo italiano tras caer en dos sets ante el jugador local Federico Gaio con un resultado de 6-4, 6-3.
Los cuartos de final del Challenger de Turín enfrentaban a dos jugadores separados por 139 posiciones en la clasificación mundial. Andrea Collarini llegaba tras vencer a Machac y tras hacer un buen resultado en el Challenger de Argentina jugando a buen nivel. Federico Gaio llegaba tras pasar la ronda anterior por lesión de su rival y empezar el torneo desde la fase previa. El cara a cara favorecía a Collarini, que había ganado dos de los tres partidos entre ellos y partía como favorito de nuevo.
Gaio comienza dando la sorpresa
El partido comenzó de manera muy igualada, con ambos dando su máximo en los turnos de saque tratando de no conceder oportunidades a su rival. Esto conllevó que hasta el sexto juego no se viese una sola bola de break, que fue en favor del italiano, aunque no pudo aprovecharla. Sin embargo, Gaio enfrentó la misma situación en el siguiente juego, con dos bolas de rotura que no aprovechó. El argentino no dispuso de más bolas de rotura en todo el parcial y acabó sucumbiendo ante su rival en el décimo juego, cuando Gaio cerró el parcial con una rotura.
El italiano se lleva la victoria
El segundo parcial comenzó de la misma manera que el primero, con ambos ganando sus saques hasta que en el cuarto juego se acabó. Gaio rompió el saque del argentino para ponerse 3-1 y prácticamente sellar su clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, Collarini quebró de vuelta con una derecha larga cruzada de su rival, que perdía el servicio e instauraba el 2-3 en el marcador. Gaio supo reaccionar y se puso en ventaja de nuevo con un remate en la red que le dio el 4-2 a su favor. Finalmente, el italiano ganó el partido tras salvar sus dos siguientes turnos de servicio.
