Crónicas

Etcheverry no pudo sostenerse y cayó ante Shelton en Houston

etcheverry shelton atp houston
Tomas Etcheverry se despide en Houston. | Foto: IEB+ Argentina Open.

El tenista argentino Tomás Etcheverry cayó ante el estadounidense Ben Shelton por 6-7(4),  tras 1h50m de juego en las semifinales del ATP 250 de Houston. De esta forma, el No. 27 del mundo se metió en la final y chocará con Luciano Darderi o Frances Tiafoe.

Resultados ATP Houston 2024

Etcheverry queda eliminado en Houston

Tomás Etcheverry viene de vivir una temporada muy interesante, en la que necesitaba amoldarse al circuito y lo consiguió con creces. El platense de 24 años supo desarrollar un gran tenis en el circuito grande, para terminar en el Top 30 al finalizar el 2023. Luego de un buen paso por el Australian Open y cuartos en Córdoba, en Buenos Aires se lesionó y no pudo competir en Indian Wells. Tras un breve paso por Miami, en Houston eliminó a Galán y Mmoh para chocar con Ben Shelton en las semifinales.

Etcheverry se lleva el tie break

Tomas Etcheverry y Ben Shelton se enfrentaban en las semifinales del ATP de Houston.

Los saques fueron protagonistas y preponderantes en el arranque del partido, los dos tratando de asentarse desde ese item para atacar con la derecha. Si bien el argentino enfrentó un break point en contra, supo escapar para no ceder terreno. Por su parte, el estadounidense mostró una seguridad asombrosa para pasar momentos críticos. En un desarrollo cerrado y ajustado, todo se fue al tie break. Allí, Shelton cometió errores, Etcheverry desplego un tenis de alto vuelo y se lo quedó por 7-6(4) en 56 minutos.

El estadounidense responde para igualar

Después de un comienzo que continuó con la paridad del primer set, el estadounidense soltó sus tiros, encontró buenos ángulos y pudo romper el saque. Esto fue duro para el platense, ya que desde la devolución le costaba generarle problemas a su rival. Etcheverry, sin embargo, fue manteniendo con mucha serenidad, tratando de buscar oportunidades. Pero Shelton nunca se las dio y lo igualó por 6-4 en 45 minutos.

Shelton remonta para ser finalista

Al igualar el score, el tenis del zurdo norteamericano creció notablemente, con mucha agresividad cada vez que se invertía y desplegando un tenis asfixiante. Pero el coraje y la valentía de Tomás lo dejaron reaccionar a tiempo para igualar. Sin embargo, el encuentro levemente se empezaba a caer para el lado de Ben, que con sus golpes sacaba mucho rédito. Etcheverry trató de recuperar terreno, aunque nunca lo pudo hacer. Shelton se sostuvo y sentenció el 6-7(4), 6-4, 6-4 tras 2h31m.

Ads