La tenista colombiana Camila Osorio derrotó a la italiana Sara Errani por 7-6(4), 6-4 tras 1h53m de juego en las semifinales del WTA 250 de Bogotá. De esta manera, la No. 85 del mundo buscará el título ante Marie Bouzkova o Kamilla Rakhimova.
Osorio se mete en la final de Bogotá
Camila Osorio tuvo una temporada con algunos bajones de resultados y con pocas semanas para destacar, pero logró sostenerse en el Top 100 para encarar lo que viene. Lo más resonante de su 2023 se vio en el WTA de Lyon, en donde alcanzó las semifinales. Además, resaltan los cuartos de final en Reus, Palermo y Nanchang. Su 2024 comenzó con buenos triunfos, pero aún no ha podido sumar una gran cantidad de puntos. Tras caer en las rondas finales de las fases previas de Indian Wells y Miami, en Bogotá superó a Stakusic, Todoni y Maria para ser semifinalista y chocar con Sara Errani.
La colombiana se lleva la muerte súbita
Camila Osorio y Sara Errani se enfrentaban en las semifinales del WTA de Bogotá.
La primera manga inició con un monólogo de la italiana, que impuso sus contundente golpes y rápidos movimientos para lastimar a su rival y concretar quiebres seguidos. En un abrir y cerrar de ojos, Sara se colocó 4-0 con mucho tenis por delante. Pero apoyada por su publico, la colombiana elevó considerablemente su nivel para igualar la intensidad. Esto le permitió recuperar la dos rupturas, con grandes golpes desde el fondo. Finalmente tuvieron que definir en el tie break. En la muerte súbita, Osorio supo lastimar a Errani para quedársela por 7-6(4) en 1h05m.
Osorio sentencia su victoria
Lanzadas y suelta, la jugadora local pudo romper el saque para ponerse 2-0. Pero el espíritu combativo de Sara la hizo pelear el encuentro, buscando rallies y encontrando buenos disparos. La italiana mostró toda su experiencia par recuperar y ponerse 4-3. Sin embargo, el físico le jugó una mala pasada y no lo supo sostener. Camila se fue haciendo cada vez más grande con su tenis, con una derecha prendida fuego. Ante una rival que no mostró capacidad de reacción, Osorio selló el 7-6(4), 6-4 tras