Casper Ruud se llevó una lucha de tres horas en el China Open al derrotar a Tomás Etcheverry con un 1-6, 7-5, 7-6(7).
El tenista argentina Tomás Etcheverry continuaba con su camino dentro de la gira asiática midiéndose en el China Open a uno de los jugadores que lideran el ránking como es Casper Ruud. Era la primera vez que se veían las caras con el noruego sin estar pasando por su mejor momento pero en su primer envite se había impuesto a Jan Lennard Struff.
Etcheverry arranca por delante
Etcheverry comenzó de manera brillante situándose con un quiebre en el primer juego de la cita. Una diferencia que pudo mantener aunque el propio Casper buscaría tener sus oportunidades. No sería posible para el número nueve del mundo, y cuando esa bola de quiebre no pudo cosecharla, entró en una dinámica más negativa en la que perdería sus dos próximos turnos al saque albergando unas sensaciones no muy positivas.
La lucha más férrea
Tras poco más de media hora en la cancha y con el primero en el bolsillo, vio como su oponente fue aumentando su nivel. Ruud se pondría por delante nada más arrancar el parcial. Aun así, el noruego falto de confianza con el argentino encontrando sus golpes solucionó la diferencia. Igualó y continuó muy metido en el set. Llegaron a esos instantes de trascendencia y fue Casper quien lo aprovechó. Un 0-40, que Tomas con dos buenos puntos puso el 30-40, pero tras un error en un punto competido le dio el break. Acto seguido, el cabeza de serie número siete del cuadro, volvió a ver cómo su turno al saque se complicaba, pero en esta ocasión fue resolutivo. Fueron golpes agresivos encontrando los winners para el 7-5.
Con todo por resolverse dieron la bienvenida al tercero. La cita estaba muy abierta sin que ninguno de los dos estuviera con las sensaciones de verse superior al oponente. El argentino,, tuvo una opción de quiebre que no pudo aprovechar, pero después en una situación comprometida, con el 0-40, lo terminó resolviendo. Buen carácter y psicología para que pudiera solventarlo. Nada mejor para afrontar lo que se avecinaba. Siendo la igualdad máxima, los detalles eran muy trascendentes y en el próximo juego, Etcheverry se situó por delante.
Ruud logra llevárselo adelante
Esos instantes que se estaban viviendo de que nadie era capaz de romper el duelo, continuó reflejándose. Casper logró el contrabreak, y continuarían adelante hasta tener que llegar a un tie-break que decidiría al ganador. El argentino se colocó con una bella diferencia de un 4-0, pero esa diferencia desapareció. Un Ruud rocoso pero un Tomás que le costó mucho custodiar con lo que había conseguido. La igualdad consiguió hasta llegar a ese 5-5 tan trascendente. Con un revés paralelo llegó la primera bola de choque para el noruego, pero el argentino lo salvó. El sudamericano, también iba a tener un winner en un momento muy importante, pero finalmente Ruud con mayor seguridad el que derrotó a Etcheverry en el China Open.