Crónicas

Etcheverry se queda corto y tropieza en Wimbledon

etcheverrypopyrin wimbledon 2024
Etcheverry pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

Tomás Etcheverry buscaba su segunda victoria en Wimbledon 2024 y se medía ante el australiano Alexei Popyrin. Allí el argentino tuvo sus chances, pero no pudo avanzar a la tercera ronda.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Etcheverry se despide de Wimbledon

Tomás Etcheverry había conseguido un triunfo espectacular en su debut en Wimbledon 2024. El argentino venció sin demasiados problemas a Luca Nardi y buscaba el pase a tercera ronda, donde podía enfrentarse a Novak Djokovic. Sin embargo, antes debía pasar la prueba de fuego ante Alexei Popyrin, que venía de vencer en cuatro parciales a Thiago Monteiro. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito y que mejor lugar que hacerlo en un Grand Slam.

Etcheverry empieza firme el partido

En el primer set Etcheverry pudo mostrar su mejor versión tenística. El argentino se mostró agresivo, castigando con su derecha y moviendo a Popyrin por toda la pista. Así fue como rápidamente encontró el quiebre y sacó ventaja en el marcador para ponerse 3-0 arriba. Con esa ventaja, el tenista argentino soñaba con quedarse con el set rápidamente e iba a cumplir con creces. Asi fue como sostuvo su saque con autoridad y se terminó quedando con la manga por 6-3.

El australiano se recupera e iguala el marcador

En el segundo set Etcheverry iba a comenzar con dudas. El australiano iba a acelerar en los primeros juegos, consiguiendo un quiebre a su favor. Si bien el argentino iba a recuperarse rápidamente, la derecha, que tanto daño había hecho en el inicio del partido, había desaparecido. Ahí fue cuando Popyrin aprovechó para acelerar, recuperando algunos puntos de quiebre en contra, y en el décimo juego se llevó el set por 6-4 a su favor, gracias a una rotura de servicio. 

Etcheverry vuelve a tomar la ventaja

Para el tercer set Etcheverry iba a aprovechar las oportunidades perdidas en el segundo parcial. El argentino parecía recuperar esa agresividad que lo había tenido como protagonista en el primer parcial y así fue como en el quinto juego sacó adelante el partido para llevarse la ventaja. Con buenas sensaciones al servicio, Etcheverry cerró el tercer set a su favor, por 6-4 y soñaba con la victoria en cuatro parciales. 

El australiano vuelve a igualar y estira el partido

Ya en el cuarto parcial la igualdad iba a ser protagonista. En todo el cuarto set el servicio fue la clave, con ambos jugadores sosteniendo sus saques con firmeza y sin dejar que aparecieran los quiebres. Etcheverry tuvo sus primeras oportunidades en el primer game, pero no pudo aprovechar la diferencia para sacar ventaja. Luego de recuperar esa situación, el australiano tomó confianza y así pudo dar el golpe en el final del set. Con un quiebre, luego de dejar escapar dos puntos para set, Popyrin se iba a llevar la manga por 6-4 y estiraba el partido a un quinto set.

Popyrin logra la remontada y avanza en Wimbledon

En el quinto set Popyrin iba a acelerar rumbo a la victoria. Al igual que en el resto del partido, el servicio de ambos iba a ser más que firme, pero Popyrin iba a mostrar contundencia en el sexto juego. Ahí el australiano pudo encontrar los huecos en la defensa del argentino y así fue como sacó ventaja para ponerse 5-2 arriba. Etcheverry debía acelerar para encontrar el quiebre que le devuelva la igualdad, pero el australiano iba a rematar la historia con su saque y una gran volea, para vencer por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Novak Djokovic.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads