Crónicas

Latinoamérica presente: Etcheverry deslumbra con un buen tenis para avanzar en Wimbledon

Etcheverry Nardi Wimbledon 2024
Etcheverry pisa el acelerador en Londres | Foto: Paul Zimmer - ITF

Tomás Etcheverry empezó con las luces encendidas y se llevó una cómoda victoria en el debut de Wimbledon tras superar al italiano Nardi por 6-1, 6-4, 6-2. En la próxima ronda puede haber duelo sudamericano, espera por el resultado entre Monteiro y Popyrin. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Etcheverry avanza con envión en Wimbledon

El lunes fue una jornada gris para el tenis sudamericano en Wimbledon, donde todos quedaron eliminados en sus respectivos duelos. En el primer turno del martes, el argentino Tomás Etcheverry (31°) buscaba meterse en la segunda ronda y ser el primer latinoamericano en conseguirlo. El jugador nacido en La Plata se enfrentaba al italiano Luca Nardi (75°) en la cancha cuatro del All England Club. Por su parte, Etcheverry llegaba a este encuentro con poco rodaje, ya que no pudo sumar triunfos en los dos torneos previos al tercer Grand Slam del año. Un caso muy similar era el de Nardi, quien se anotó para jugar tres campeonatos sobre hierba, pero solo pudo ganar un partido.

Tomás entró a devorar el juego

El argentino tuvo un arranque positivo, sumando cifras con su primer juego de servicio y quebrando el saque del italiano. Etcheverry reflejaba una mayor confianza en su tenis, empezó bastante firme, soltando los tiros con determinación. A su vez, Nardi no parecía estar cómodo en el intercambio de golpes, tenía dificultades para impactar la pelota, no era preciso. Luego, Tomás estabilizó su nivel de manera sólida, ajustó las ejecuciones y selló otro break en el cuarto juego. Los dígitos del italiano seguían estancados, no podía adaptarse al césped británico. Etcheverry mantuvo la intensidad, aprovechó cada oportunidad que generó y aseguró la primera manga con un formidable 6-1.

El argentino contuvo su tenis con precisión

A diferencia del primer parcial, Nardi logró pintar el marcador con su turno de servicio en el game principal, para empezar a sumar buenas sensaciones. Si bien el argentino lo puso a trabajar en cada juego, haciéndolo jugar puntos adicionales, el italiano pudo sostener el saque. Etcheverry mantenía la contundencia de su tenis, distribuyendo los tiros de lado a lado, no permitía que su rival tome la iniciativa. En el quinto game, Tomás calibró los golpes, manejó el ritmo del juego y consiguió un break. El argentino continuaba fuerte con los servicios, ganó la mayoría de los puntos, no tuvo chances de quiebre en contra. Con el saque a su disposición, Etcheverry sacó lo mejor de sí mismo para cerrar el segundo set por 6-4.

Etcheverry firmó un resultado positivo

La consistencia permanecía del lado del platense, quien se afirmó en la línea del fondo controlando el balance de sus tiros y quebró en el juego inicial. El italiano se encontraba muy lejos en el marcador, necesitaba ser más agresivo para sobrepasar al argentino. Tomás no mostró ningún tipo de falencia en su tenis, fue superior en los momentos cruciales del duelo y plasmó la diferencia en los números. Durante todo el partido, la derecha de Etcheverry corrió sumamente bien, le permitió generar espacios para atacar. Finalmente, el argentino se apoderó de otro break y terminó liquidando el encuentro en sets corridos, con un 6-2 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads