Challenger

Munar sorprende en Aix en Provence para meterse en semifinales

Etcheverry Munar Challenger Aix en Provence
Munar golpeando un revés. | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell
Munar sorprende en Aix en Provence para meterse en semifinales
  1. Munar se mete en semifinales del evento francés

Jaume Munar consigue una victoria de jerarquía. El español venció a Tomás Etcheverry en sets corridos para meterse a las semifinales del Challenger de Aix en Provence. 

Resultados ATP Challenger Aix en Provence

Munar se mete en semifinales del evento francés

La lluvia es una de las protagonistas en el Challenger de Aix en Provence. El clima no permitió que la jornada de octavos de final se diera con normalidad en la en el día de ayer, debido a eso, aquellos jugadores que accedieron a los cuartos de final harán su segunda presentación en un mismo día para buscar el pase a las semifinales del torneo francés. Haciendo su debut en el torneo, Tomás Etcheverry (27° ATP) venció en un duro partido al local Rinderknech. En la siguiente ronda, el platense se enfrentó a un jugador que siempre encuentra la manera de complicar a los favoritos, el español Jaume Munar (73° ATP) quien derrotó a Muller a primeras horas del día. 

Jaume se lleva la victoria en sets corridos

Los primeros juegos del partido mostraron una gran versión de cada jugador. Ambos buscaban imponerse, dominar la iniciativa y controlar el desarrollo de los puntos. El match estaba con poco ritmo, no se veían largos peloteos y ambos se alternaban los acierto y errores. Munar parecía estar con mayor intensidad de piernas y conseguía desestabilizar al argentino. Sin embargo, Tomás sobrevivió a la posibilidad de quiebre y puso el encuentro 3-3. Sobre el final del set,  el español consiguió capitalizar en número su superioridad. Tras concretar tres games consecutivos, Munar cerró la primera manga por 6-3. Lejos de usarlo a su favor, el servicio estaba con porcentaje muy bajo para el argentino. 

La paridad volvía a ser un hecho en la primera parte del segundo set. Munar estaba jugando de manera astuta, conseguía variar las alturas y efectos para desestabilizar a su rival. Tomás no lograba dar el paso al frente y dominar. En el séptimo juego, cuando el score estaba 3-3, el argentino salvó dos posibilidades de break y se ubicó 4-3 arriba. Finalmente, un game después, Munar jugó suelto y aprovechó algunos errores de su rival para tomar la delantera y colocarse 5-4 ante la posibilidad de servir para set. A pesar de los nervios, fue contundente con los cambios de dirección paralelos tanto de drive como de revés, Munar selló el segundo parcial por 6-4.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads