Tomás Etcheverry empezaba su camino por el ATP de Belgrado, que se disputa en superficie Indoor. El argentino se medía en el debut ante Pavel Kotov, a quien venció sin demasiados contratiempos.
Etcheverry da el primer paso en Belgrado
Tomás Etcheverry buscaba recuperar la confianza en el ATP 250 de Belgrado. El tenista argentino venía de una dura derrota en el ATP Masters 1000 de París ante Grigor Dimitrov, donde tuvo muchas oportunidades de dar el batacazo. Sin embargo, quería olvidar ese tropiezo y comenzar de la mejor manera en el torneo serbio. En el debut en Belgrado, Etcheverry se medía ante el ruso Pavel Kotov, a quien había enfrentado en una oportunidad y había vencido en 2023.
El argentino acelera en el inicio
En el primer set rápidamente Etcheverry iba a mostrar su jerarquía y aceleración desde el fondo de la pista. Aprovechando su potencia y su espectacular servicio, el argentino supo encontrar diferencias sustanciales. En el segundo juego iba a quedarse con un quiebre de servicio para tomar la ventaja del partido. Así fue como rápidamente el sudamericano sacó adelante el partido y gestionó las diferencias. Pese a que Kotov intentaba mantenerse en la lucha, el argentino se terminó quedando con el primer set sin demasiados inconvenientes, por 6-3.
Etcheverry impone potencia y avanza
En el segundo parcial la historia iba a comenzar mejor para Etcheverry. El argentino rápidamente encontraba un quiebre a su favor y así se ponía por delante. Desde ahí todo parecía ir a mejor para él, encontrando nuevas oportunidades en el quinto juego. Sin embargo, la historia empezaba a complicarse en el cierre. Luego de desperdiciar algunas oportunidades en el quinto juego, el argentino tuvo que enfrentar las primeras chances de quiebre de Kotov en el cierre. Sin embargo, el sudamericano encontró frialdad y saco adelante esas oportunidades en contra para cerrar el partido. En casi una hora y media, Etcheverry cerró el partido por 6-3 y 6-4 para avanzar a octavos de final, donde se medirán ante James Duckworth o Lukas Klein.