Tomás Etcheverry cayó ante Klein en un partido más que dramático. El argentino no pudo con el eslovaco y cedió en los octavos de final del torneo serbio.
Resultados ATP Belgrado 2 2024
Etcheverry es sorprendido y se despide de Belgrado
Belgrado se vuelve el destino de varios jugadores que están por finalizar su temporada. La tierra de Novak Djokovic, alberga por segunda vez en el año un torneo ATP 250, esta vez en indoor y sobre canchas rápidas. Luego de vencer a Kotov en la primera ronda, Tomás Etcheverry (39° ATP) vuelve a ingresar al court central para enfrentarse al eslovaco Lukas Klein (153° ATP) que superó la clasificación del torneo serbio. Este partido fue clave para ambos ya que una victoria ponía a uno de los jugadores entre los ocho mejores del mundo.
El eslovaco toma la delantera
No cabe duda de que la superficie de pista dura en interiores no favorece especialmente el juego de ninguno de los dos jugadores. Sin embargo, tanto Etcheverry como Klein logran adaptarse a las canchas rápidas y se muestran competitivas en ellas. El inicio del set estuvo marcado por la paridad y la lucha por tomar la iniciativa. Ambos se vieron solidez en el saque, lo que impidió que se generaran largos peloteos o que se alcanzaran deuce o puntos de break.
La dinámica cambió en el séptimo juego, cuando el argentino cometió algunos errores que el eslovaco supo aprovechar para concretar el quiebre y adelantarse en el marcador. Mostrándose firme tanto en el servicio como en todos los aspectos de su juego, Lukas cerró el primer set por 6-4.
Etcheverry sufre una dura derrota
La segunda manga mantuvo una tendencia similar a la del primer set, con ambos jugadores sosteniendo su juego. Tanto el argentino como el eslovaco lograron mantener una actitud agresiva y una buena intensidad en sus golpes, lo que permitió que cada uno conservara su servicio hasta los momentos finales. Aunque ambos se enfrentaron a puntos de break en contra en ciertos tramos, consiguieron resistir y no ceder el saque en la primera parte del set.
Hacia el final, los nervios comenzaron a hacerse evidentes en ambos. Las dudas crecieron, y esto llevó a un aumento en los errores, lo que derivó en dos quiebres consecutivos que llevaron el conjunto al desempate. En el tie break, el argentino llegó a tener punto de set a favor, pero finalmente Klein logró imponerse y cerró el partido con un 7-6(6), avanzando así en el torneo de Belgrado.