Crónicas

Alcaraz vuelve a sacar su mejor nivel en Argentina Open

alcaraz vavassori argentina open
Carlos Alcaraz avanza en el BALTC. | Foto: IEB+ Argentina Open.

El tenista español Carlos Alcaraz superó al italiano Andrea Vavassori por 7-6(1), 6-1 tras 1h41m de juego en los cuartos de final del Argentina Open. El No. 2 del mundo avanzó a las semifinales y chocará con Nicolás Jarry o Tomás Etcheverry.

Resultados Argentina Open 2024

Alcaraz ya está en cuartos de final en Buenos Aires

Carlos Alcaraz persigue el sueño de regresar y permanecer en la cima del ranking mundial, aunque para ello debe sumar y mucho en el 2024. El español viene de un 2023 en el que se consagró campeón de Wimbledon, Indian Wells, Buenos Aires, Barcelona, Madrid y Queens. Este año comenzó con unos cuartos de final en Australian Open para comenzar la gira sudamericana. Su primera parada era el Argentina Open y tras vencer a Camilo Ugo Carabelli se enfrentaba con Andrea Vavassori. El gigante italiano superó la clasificación y pisa fuerte en el cuadro principal.

El español se esfuerza para adelantarse

Carlos Alcaraz y Andrea Vavassori chocaban miradas en los cuartos de final del Argentina Open.

El arranque del partido fue muy parejo, con el italiano pegando con un volumen muy alto y con el español tratando de desacomodarlo. Pero los servicios supieron sostenerlos, con Andrea encontrando oportunidades tempranas de quiebre, aunque sin concretarlas. El encuentro estaba cerrado y el No. 2 del mundo no lograba romperlo. Vavassori sostenía una concentración fantástica para llevar todo al tie break. Sin embargo, Alcaraz siempre tiene un as bajo la manga, esperó el momento oportuno y se lo llevó por 7-6(1) en 59 minutos.

Alcaraz se lleva la victoria en sets corridos

La victoria en el set inicial le dio la chance al español para manejar las acciones, soltarse y empezar a dominar con su derecha. Carlos pudo romper de entrada, confirmar con buenos primeros y comandar en los números. Vavassori perdió completamente el rastro, ya no lograba competir con su derecha y cometía muchos errores. Carlitos se mantuvo concentrado, utilizando los drops y ejerciendo presión para sacar aún más ventaja. Ante un rival que bajó animicamente, Alcaraz sentenció el 7-6(1), 6-1 tras 1h41m.

Ads