Carlos Alcaraz volvía a pista luego de su gran paso por Roland Garros, donde levantó el título. El español se medía en el debut a Francisco Cerúndolo, a quien venció en sets corridos para dar el primer paso.
Alcaraz impone su gran tenis en Queen’s
Carlos Alcaraz volvía a jugar luego de su paso por Roland Garros. El tenista español cambió de superficie y pasó a la hierba, donde quería demostrar que sigue siendo el hombre a batir de los últimos meses. Alcaraz iniciaba su camino por Queen’s, donde en 2023 logró levantar la corona. En su estreno iba a tener un duro partido, ante el argentino Francisco Cerúndolo, que dejó una buena imagen en París. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
El español muestra su jerarquía
En el primer set Carlos Alcaraz iba a dejar en claro que no quería sobresaltos, pese a tener un rival de peso en su primera ronda. En el primer parcial el español rápidamente iba a sacar ventaja, ante un Cerúndolo que parecía muy impotente con su juego. Sin velocidad y cometiendo varios errores, Cerúndolo rápidamente iba a dejar escapar el primer set. En un abrir y cerrar de ojos, Alcaraz se ponía 5-0 y si bien Cerúndolo iba a poder romper el cero en el marcador, finalmente Alcaraz iba a quedarse con el set por 6-1.
Alcaraz saca adelante un duro segundo set y avanza
Ya en el segundo set la historia iba a comenzar distinta para Cerúndolo. El argentino iba a mostrar la agresividad que lo caracteriza con su derecha y rápidamente iba a encontrar un quiebre para ponerse 3-0 arriba. Alcaraz iba a sostener su saque por primera vez, pero Cerúndolo iba a mantenerse firme. Con ambos manteniendo la dinámica, el argentino era el que se quedaba a tiro de la igualdad, apostando a su servicio para llegar al tercer set. Si bien Cerúndolo tuvo sus chances de quedarse con el set, dejó escapar esas oportunidades y Alcaraz dio vuelta el marcador, consiguiendo un quiebre para sacar para el partido. Finalmente el español se impuso por 6-1 y 7-5 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Mariano Navone o Jack Draper.