Crónicas

Etcheverry inicia con un buen triunfo en Barcelona

Etcheverry celebrando un triunfo | Foto: IEB+Argentina Open

El tenista argentino Tomás Etcheverry superó al dominicano Nick Hardt por 7-5, 6-2 tras 1h44m de juego en la segunda ronda del ATP 500 Barcelona. De esta forma, el No. 30 del mundo se metió en la tercera rueda y chocará con el estadounidense Brandon Nakashima.

Resultados ATP Barcelona 2024

Etcheverry avanza en el Conde de Godó

Tomás Etcheverry viene de vivir una temporada muy interesante, en la que necesitaba amoldarse al circuito y lo consiguió con creces. El platense de 24 años supo desarrollar un gran tenis en el circuito grande, para terminar en el Top 30 al finalizar el 2023. Luego de un buen paso por el Australian Open y cuartos en Córdoba, en Buenos Aires se lesionó y no pudo competir en Indian Wells. Tras un breve paso por Miami, semis en Houston y segunda ronda en Montecarlo, en Barcelona hacía su debut frente al dominicano Nick Hardt, proveniente de la clasificación.

El argentino destraba un complejo set inicial

Tomás Etcheverry y Nick Hardt se enfrentaban en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.

El comienzo del partido los tuvo a los dos sosteniendo con mucha seguridad, pero luego el argentino apretó con la devolución y tuvo break point, pero no lo logró. Nick supo salir de ese momento, con buenos primeros para mantenerse en el score. En el séptimo game, Tomás fue hacia adelante y quebró el saque, sin embargo, Hardt no perdió el enfoque y recuperó rápidamente. Después de que ambos sostengan, Etcheverry tomó la lanza, ejerció presión, impactó profunda su derecha y se lo quedó por 7-5 en 59 minutos.

Etcheverry impone su ritmo para avanzar

Luego de que los dos mantengan en 0 para iniciar el segundo parcial, ambos escaparon de puntos de break points. El dominicano tuvo tres claras chances para romper, pero no lo supo concretar. Una buena oportunidad desperdició, y a partir de ahí no logró sostenerse. Tomás percibió el momento que dejó escapar su rival, entonces salió a tomar riesgos y aprovechar sus errores para destrabar el duelo. Hardt se relajó con su ritmo y Etcheverry se lo llevó por 7-5, 6-2 tras 1h44m.

Ads