El tenista argentino consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Houston. Etcheverry consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a Cristian Garín en tres sets (6-1, 6-7(2), 6-3) tras hmin de intenso tenis.
Cristian Garín afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Houston en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en cuartos de final ante el tenista argentino Tomás Etcheverry. El jugador de chile llegaba a este enfrentamiento después de haber superado las dos anteriores ronda a Hugo Dellien y a Zizou Bergs. Por su parte el tenista natural de Argentina llegaba a este partido tras haber superado previamente a Juan Manuel Cerúndolo y a Max Purcell. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verían las caras en partido oficial.
Etcheverry se anota el primero
El encuentro comenzaba fuerte para Tomás Etcheverry. El jugador argentino conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Cristian Garín, aunque de nada serviría. Tras esto llegarían cinco juegos consecutivos de la raqueta de Argentina, quien se anotaba dos roturas a su favor. Aprovechando su único punto de set, Etcheverry cerraba el marcador con 6-1 a su favor.
Garín iguala el partido
En el arranque del segundo set sería ahora Garín quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería el albiceleste, sucediéndose una serie de aciertos para cada raqueta. El punto de inflexión llegaría cuando Etcheverry comenzaba a coger fuerza con su derecha. En ese momento el argentino encadenaba hasta tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para poner el 5-3 a su favor. Tímidamente intentaba romper Garín su parcial negativo, por lo se anotaba dos juegos consecutivos para igualar el encuentro a 5-5. Tal sería la igualdad que ambos firmaban irse al desempate. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de set, el chileno iguala a el partido. La emoción estaba servida.
Etcheverry prevalece en la pelea
El desenlace se prestaba para la batalla, con el factor físico empezando a jugar un papel muy importante. El desarrollo iba saque a saque, con puntos de alto calibre y rallies largos, con los dos jugadores marcando la diferencia con sus derechas. Tras algunos errores no forzados de Cristian, el argentino concretó un quiebre en un momento crítico, para quedar 5-3 arriba y apretar fuerte el puño. Dramático también el juego siguiente, cuando Garín salvaba dos puntos de partido poniendo a correr a Tomás y haciendo daño con su derecha cruzada. Sin embargo, el servicio y la postura agresiva fueron útiles para contrarrestar la tensión, y Etcheverry sentenció su victoria con un 6-3 final.