Tomás Etcheverry llega al ATP Córdoba con la enorme responsabilidad de ser uno de los candidatos a quedarse con el título. En conferencia de prensa, el argentino habló sobre esto y aseguró que la presión no es un problema de cara a su debut.
Etcheverry llega a Córdoba como candidato
Tomás Etcheverry fue uno de los miembros del equipo argentino de Copa Davis que consiguió la clasificación a las Finales, luego de vencer en una gran serie ante Kazajistán. El argentino estará en el ATP Córdoba con todas las ganas de quedarse con el título, ante su gente. Los fanáticos estarán expectantes al debut de ‘Tomi’, que se enfrenta ante el ganador del duelo entre Cristian Garin y Bernabé Zapata Miralles. En conferencia Etcheverry habló de su presente, su paso por la Copa Davis y sus expectativas de cara al torneo.
¿Cómo llega al ATP Córdoba?
«Llego con alegría después de lo que se vivió en la Copa Davis, que fue difícil. Siempre me gustó jugar en Córdoba, me gusta la altura, el saque hace mucho daño. Las expectativas son buenas. Vengo de un buen torneo en Australia, ojalá pueda encontrarme con el nivel que pude conseguir allá«.
Desgaste después de la Davis
«Emocionalmente fue duro. Es mi segunda experiencia en Copa Davis, pero es una cosa aparte. Todos los nervios, la presión, todo. Jugás con jugadores donde la presión la tenes vos, la responsabilidad está. Es cierto que somos claros favoritos. Entonces no es fácil. Cuando lo veía a Skatov, él se estaba riendo, suelto, disfrutando. Nosotros estábamos presionados y no fue fácil. Eso fue lo que sucedió. Nos encontramos con un rival que el tenis lo tiene. Su nivel está más arriba del ranking que tiene. No nos esperábamos ese nivel de este chico, como así ir a un quinto punto«.
Presión de ser candidato
«No tengo presión. Los sembrados en este torneo son jugadores muy duros, todos podemos ganar. Yo vengo teniendo en lo personal un gran año. Me metí dentro de los 30 mejores. Me gané el lugar en el que estoy. Este va a ser uno más de los torneos que vengo jugando«.
Cambio de raqueta
«Me gusta. Estoy cómodo. No tuve el tiempo necesario o que quería en la pretemporada. Las raquetas no me llegaron a tiempo. Hice la pretemporada con una sola raqueta y cuando llegué a Australia, ahí me las mandaron dos días antes del torneo. Fue una cosa de locos porque tenía que ir probando raquetas, balance. En un torneo encordé 35 raquetas porque no sabía con que cuerda jugar. En Australia encontré el balance y la tensión que quería. Ahora en polvo de ladrillo tratar de adaptarse a la superficie«.
Cambio de chip entre torneos
«En lo personal todos los partidos trato de pensar en hacer mi juego y no pensar en quien tengo enfrente. Obviamente acá en Córdoba, donde hay altura, hay que tener en cuenta otros factores para implementar. Esas son cosas que hay que tener en cuenta. En cancha rápida hay que hacer otro juego. Eso es lo lindo y la parte linda del tenista, que es que hay que adaptarse todas las semanas«.