Challenger

Etcheverry, Carabelli y Tirante a semifinales de Lima

Dos semifinalistas argentinos Lima
Etcheverry, a semis en Lima. | Foto: ATP

Finalizada la jornada de viernes en el Challenger de Lima, hacemos el resumen del rendimiento de los tenistas argentinos. Tomás Etcheverry venció a Renzo Olivo en un partido para la historia, de más de 4 horas, mientras que Camilo Ugo Carabelli superó a Facundo Mena. Además, Thiago Tirante eliminó a Juan Pablo Varillas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Etcheverry gana una batalla épica ante Olivo (7-6, 6-7, 7-5)

Un partido realmente para recordar, seguramente de los mejores que hayan enfrentado a dos argentinos en los últimos años. Etcheverry comenzó ganando el primer set por 4-0, pero de lo que parecía una paliza, Olivo rápidamente recuperó ambas roturas, incluso generando una tercera, para pasar a ganar 6-5. Sin embargo, Tomás volvió a empatar la historia y en el tiebreak, se adelantó en el marcador.

Nuevamente empezaba mejor el platense, quiebre arriba, pero Olivo no se quedaba atrás, y otra vez igualaba todo por 3-3. Después de varios juegos con chances de quiebre por lado, Etcheverry debió salvar dos sets points en el 5-6, llevando las cosas a un segundo desempate. Allí, esta vez fue Renzo quien sacó rápida diferencia y llevó las cosas a un tercero.

Olivo llevaba la delantera desde temprano en el set definitorio, llegando a ganar 4-2. Olivo llegó a salvar siete oportunidades de quiebre en ese 4-3, pero que finalmente le daría el break a Tomás. Renzo tuvo dos nuevas chances en el 4-4, sin poder capitalizarlas. Cuando todo parecía llegar a un nuevo tiebreak, Etcheverry firmó la victoria con un 7-5 final. 4 horas y 11 minutos de un partido infernal.

Ugo Carabelli puede con Mena (7-6, 6-1)

Un primer set muy ajustado, con un mejor comienzo para Camilo, liderando por 4-2 el marcador. Rápidamente Mena recuperó la igualdad, sumando tensión absoluta en esa definición. Llegarían a un tiebreak, y allí, Ugo Carabelli lo cerró por un 7-4. El hecho de llevarse ese parcial, fue un subidón importante para Ugo, que ahora se ponía 4-0 liderando, y así se encaminaba a la victoria. Finalmente, Camilo selló la historia con un 6-1.

Tirante da el cimbronazo para ser semifinalista

Thiago Tirante salió muy confiado en el partido, atacando con su derecha y aprovechando cada oportunidad que se le presentó. Tras conseguir el quiebre, el argentino se adelantó por 6-4 en la primera manga. Ya en el segundo set, se esperaba que Juan Pablo Varillas, alentado por los locales, reaccionara. Sin embargo, el platense jugó con mucha convicción, estuvo fino y preciso, y sentenció el partido por 6-3.

Semifinales
  • Tomás Etcheverry vs Camilo Ugo Carabelli
  • Thiago Tirante vs Gonzalo Bueno (PER)