Tomás Etcheverry continúa sin poder encontrar una buena versión de su tenis y en esta ocasión se despidió en los cuartos de final del Piemonte Open. El argentino no pudo oponerse al kazajo Bublik, quien lo derrotó en tres parciales.
Resultados ATP Challenger Turín 2025
Etcheverry cae a manos de Bublik en Turín
El argentino Tomás Etcheverry (51°) consiguió solo dos victorias en la gira sobre polvo de ladrillo y necesitaba recaudar confianza para comenzar con buen pie en Roland Garros. Después de tropezar en el debut de Roma frente a un intratable Laslo Djere, el jugador platense se inscribió en el Challenger de Turín, donde se estrenó con victoria ante el ucraniano Sachko. En los cuartos de final, Etcheverry se medía con el octavo preclasificado, el kazajo Alexander Bublik (76°), quien había hecho octavos de final en el Mutua Madrid Open y venía de caer ante Ruud en la segunda ronda del Máster romano. Era la primera vez que se enfrentaban estos tenistas.
Bublik suelta la derecha y toma distancia
Los protagonistas se mostraron firmes en sus primeros turnos de saque, sumando puntos rápidos y haciendo correr la pelota con velocidad. En el tercer game, el argentino se afirmó en el retorno, conteniendo los golpes del kazajo y llevándolo al error para concretar un quiebre. Sin embargo, Bublik logró tomar la iniciativa desde el resto, soltando ejecuciones tajantes de un lateral al otro, lo que le permitió recuperar el break. Tomás volvió a complicar el panorama de su rival, forzando puntos adicionales, aunque sin poder sacar ventaja. Posteriormente, el kazajo se desenvolvió en la devolución, contestando ante los avances del argentino y marcando una nueva ruptura.
Firme en su turno de servicio, Bublik imprimió sus armas más letales para agrandar la diferencia, colocándose 5-2 en el score. El argentino fue perdiendo consistencia en el trayecto, sin poder generar peligro en el área de su rival, a lo que el kazajo aprovechó para acelerar con la derecha y así quedarse con el primer set por 6-2.
El argentino se afirma en el terreno
Al comienzo de la segunda manga, el platense consiguió implantar sus mejores tiros en ataque, cosechando puntos en el resto y firmando un quiebre rápido. Acto seguido, Etcheverry presentó un tenis limpio en su turno de saque, variando las velocidades para confirmar el break. El argentino se veía más enfocado en lo suyo, buscando tiros abiertos para fabricar espacios, con el objetivo de robarle tiempo al kazajo, quien abusaba de sus variantes con poca claridad. Con la ventaja de su lado, Tomás fue tejiendo un tenis más eficiente, puliendo sus herramientas y doblegando a su adversario para apropiarse del segundo asalto con un cómodo 6-3.
El kazajo rompe la paridad y se queda con el triunfo
El último set del partido estuvo marcado por una enorme igualdad entre los protagonistas. A diferencia de los parciales anteriores, los tenistas presentaron un tenis pulcro en sus turnos de saque, sin conceder chances de quiebre y manteniendo los números enredados. Sin arriesgar demasiado, el argentino y el kazajo se sostuvieron en el marcador, haciendo uso de sus condiciones. Cuando todo parecía resolverse en un desempate, apareció la categoría de Bublik, quien logró romper el saque de Etcheverry para luego sellar el triunfo con un 7-5 ajustado.