Challenger

Garín se queda con una increíble victoria en Oeiras

burruchaga garin challenger oeiras 2025
Garín celebrando una victoria | Foto: FPT

En la jornada del viernes, el tenis sudamericano tenía una cita más que especial en el ATP Challenger de Oeiras. Allí, el argentino Román Burruchaga se medía ante el chileno Cristian Garín, por un lugar en la final del torneo portugués.

Resultados ATP Challenger Oeiras 5 2025

Garín impone jerarquía en Portugal

Román Burruchaga era uno de los candidatos a llegar lejos en el ATP Challenger de Oeiras, donde pudo mostrar un tenis de alto vuelo. Con un tenis superlativo, el argentino pudo meterse en las semifinales del torneo tras vencer a Giulio Zeppieri en tres sets. En las semifinales, chocaba ante el chileno Cristian Garín, que parecía mostrar una clara mejoría en su tenis. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria para Garín en el historial.

El argentino destraba el primer set

En la primera manga la paridad iba a ser la protagonista. En los primeros juegos ambos iban a repartirse los servicios, pero Burruchaga iba a ser el que tomara la primera ventaja para ponerse 3-2. Aunque parecía que podía mantenerse por delante, el chileno logró recuperar ese quiebre en el octavo game, para llegar al 4-4. Desde ahí ambos se iban a repartir la diferencia, incluso con algunos quiebres para ambos. La paridad se mantendría durante los siguientes juegos y la historia se definiría en un tie break.

En el desempate nuevamente la paridad se repartiría durante los primeros puntos, pero Garín era el que se ponía por delante estando 5-2. Desde ahí el nivel del tenista chileno se vino abajo de manera monumental y así fue como el argentino sumó tres puntos seguidos y se llevó la manga por 7-6(5).

Garín vuelve al partido

En el segundo set Burruchaga comenzó mucho mejor, tomando rápidamente la ventaja con su saque y con un quiebre para llegar al 2-0. Sin embargo, el espíritu de lucha de Garín llegaría para ponerse en igualdad, con el marcador 2-2. Garín iba a mostrar su mejor versión en ese momento, aunque parecía no poder doblegar el tenis de Burruchaga en el servicio, hasta el séptimo juego. Ahí, el chileno se puso 4-3 y con su saque pudo complementar para llegar al 5-3 y tomar la ventaja necesaria. Finalmente, el chileno cerraría el set sin contratiempos, por 6-3 y volvería al partido

El chileno logra el triunfo

Con un set por lado, la paridad nuevamente reapareció. Tanto Garín como Burruchaga se repartieron la igualdad con el servicio e incluso con la devolución. Con el partido 2-2, el argentino tomó un quiebre, pero rápidamente Garín tomaría la igualdad e incluso llegó a tener opciones de quiebre en contra que pudo levantar, para ponerse 4-3. Aunque el argentino siguió dando pelea, manteniéndose firme al saque, finalmente el chileno pudo dar una mayor entrega para quedarse con el saque del argentino y cerrar el triunfo. En tres horas de partido, Garín terminó venciendo por 6-7(5), 6-3 y 6-4 para avanzar a la final en Oeiras, donde chocará ante Mitchell Krueger.

Ads