Pablo Carreño se mostró fuerte contra una gran versión de Korda y lo eliminó en el Máster de Cincinnati. El tenista español superó un duro obstáculo en el torneo estadounidense y va por otro triunfo ante el australiano Purcell.
Resultados ATP Cincinnati 2024
Carreño da un gran paso en Cincinnati
El español Pablo Carreño Busta (513°) está transcurriendo un año bastante particular, ha disputado pocos torneos que se pueden contar con una sola mano. Con una sola victoria en el circuito ATP, el tenista nacido en Gijón no pierde la esperanza de recuperar un nivel apto para competir. Su última cita fue en la segunda ronda de Montreal, donde perdió contra el danés Holger Rune. En esta oportunidad, Carreño se medía con el estadounidense Sebastian Korda (15°) en la primera fase del Máster de Cincinnati. En contraparte, el norteamericano ha exprimido su mejor nivel en el torneo canadiense, alcanzando las semifinales. El presente de Korda lo colocaba como el favorito a ganar este encuentro, pero la serie estaba 2-0 a favor del español.
El español pega primero
Los primeros turnos de servicio de los participantes vinieron acompañados de puntos adicionales, pero no sufrieron mayores inconvenientes. Parecía que el partido estaba destinado a ser compacto, ya que en el tercer game también hubo puntos extras y los peloteos eran largos. Tanto el español como el estadounidense arrancaron flojos con los primeros saques, el porcentaje era realmente bajo. Había mucha imprecisión en los intercambios de fondo, los tenistas tenían problemas para realizar buenas ejecuciones. Recién en el sexto juego Korda pudo desenvolverse y marcó su presencia en el encuentro. Sin embargo, Carreño también quería ser protagonista y mantenía los dígitos igualados.
El desarrollo de la contienda se fue por el camino más extenso, los tenistas no daban el brazo a torcer. Aún así, el español mostró actitud sobre el cierre, brindó un buen tenis y dibujó un drop shot para sellar el parcial con un 7-5.
El tenista de Gijón desplegó sus características
A diferencia de la manga principal, los contendientes arrancaron estables con sus servicios, jugando con mucha determinación. Las sensaciones del lado de Korda no eran del todo buenas, el estadounidense no conseguía imponer su juego. Carreño descifró las claves del partido en la distribución de los golpes, contuvo bien desde atrás y concretó una ruptura en el cuarto game. Luego, el español defendió lo propio con un arduo trabajo para validar el quiebre, colocándose 4-1 arriba. Después de ese rompimiento, Carreño dominó todos los puntos desatando lo mejor de su tenis. El español volvió a romper el saque de Korda sin darle oportunidades de recuperarse y terminó liquidando el encuentro con un 6-1 decisivo.
Comentar...