WTA

Estados Unidos se lleva el duelo ante Polonia

Estados Unidos Polonia Billie Jean King Cup
Gauff y McNally sellan la victoria estadounidense. | Foto: BJK Cup

Estados Unidos consigue empezar con el pie derecho al derrotar por 2-1 a Polonia en esta fase de grupos de las Billie Jean King Cup Finals. Este es el primer duelo de este Grupo D, que ambas selecciones comparten con República Checa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Collins sufre para vencer a Frech (6-4, 3-6, 7-6(2))

El partido más desnivelado de la serie, entre las segundas tenistas de los equipos, con una Danielle Collins siendo Top 20 y una Magdalena Frech fuera del Top 100. Bastantes dudas en los primeros juegos, aunque la estadounidense tomaba la ventaja inicial con un break de diferencia. Con esa rotura, Collins se llevaba un 6-4 en el primer set. Todo muy parejo en la segunda manga, sin que aparecieran quiebres en el segundo parcial, hasta que Frech podría concretar uno para ganar ese parcial por 6-3.

En ese clima de paridad absoluta, había quiebres y oportunidades para las dos jugadoras, pero sin poder desnivelar el marcador. Todo se debía definir en un tiebreak, y así, Collins lo cerró con un 7-2 final.

Linette sorprende y empata la serie

Mucho mejor comienzo para Magda Linette, que tomaba una ventaja inicial de 4-1. Pero Madison Keys sacaba a relucir su experiencia para igualar la historia. Sin embargo, una rotura en un momento clave, le permitía a la polaca llevarse el primer parcial por 6-4. Un segundo set con mejores sensaciones para ambas, y allí, Keys se quedaba con el único break para empatar el marcador grande. El tercer set iba a tener sus idas y vueltas, y si bien había oportunidades de break para los dos lados, era Linette quien sabía sentenciar su victoria con un 6-2 final.

Gauff y McNally firman la victoria estadounidense

El duelo definitorio era entre la pareja de Coco Gauff y Caty McNally, frente a la dupla de Magda Linette y Alicja Rosolska. La pareja estadounidense, con dos jugadoras bien agresivas, iba a marcar las diferencias de temprano para tener siempre el control del marcador. Juntas serían las cómodas ganadoras del partido, haciendo que Estados Unidos gane esta eliminatoria de las Billie Jean King Cup frente a Polonia.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario