Llegados a la conclusión ITF Junior de Villena Memorial Eduardo Ferrero toca analizar la labor que han podido hacer los españoles durante esta semana en el torneo que se ha disputado sobre tierra batida.
El título de Melero
Desde que ganara Carlos Alcaraz en las instalaciones del JC Ferrero Equelite en el cuadro masculino no había ganado ningún español y en este 2023 Alejandro Melero Kretzer el tenista del país más destacado. Ha podido valerse de su condición de máximo favorito para que a sus 18 años, en busca de ir entrando al mundo profesional, ganó el torneo más prestigioso de España dentro de esta categoría.
Pudimos tener una amplia representación española en el cuadro femenino hasta los cuartos de final. El 50% de los ocho que llegaron a esa ronda eran nacionales. El único que pasó fue Alejandro Melero que derrotó a su compatriota Alejo Sánchez Quilez mediante un 7-6(3), 6-3. Los otros dos que eran Roger Pascual Ferra sucumbió contra el neerlandés Abel Forger después de haber ganado el primer parcial. El tenista invitado por la organización Andrés Santamaría Roig iba a caer ante el que dos días después fuera finalista Kevin Edengren con un 4-6, 6-4, 4-6. En total hemos tenido a 12 españoles en el cuadro masculino.
Martina Genis como gran protagonista
En cuanto a las féminas la gran sorpresa de la semana ha sido la de Martina Genis Salas que tuvo que superar la fase previa para llegar a la final. Claudia Ferrer Pérez también estaba realizando el mismo recorrido que Martina pero en el duelo de semifinales se enfrentaron en semifinales y el triunfo fue para Genis Salas.
Hemos tenido a 10 tenistas españolas entre las chicas que han estado compitiendo en el cuadro femenino. Además de Martina y Claudia, las jugadoras que más pudieron sumar fueron Alice Ferlito y la tenista que tuvo un wild card para la organización como fue Charo Esquiva Banuls.