Jóvenes promesas

Los rumanos Alexandrescou y Popa triunfan en Torelló

Alexandrescou popa campeones torelló
Entrega de premios en el U16 Joan Mir Torelló | Foto: Tennis Torello

Durante el domingo se han disputado las finales del torneo U16 Joan Mir de Torelló en el circuito Tennis Europe sobre pista dura con dos tenistas rumanos llevándose la corona. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alegría para el tenis rumano

Grandioso día para la juventud del tenis rumano ya que dos de sus tenistas se han podido imponer en los duros cuadros que se han llevado a cabo en el torneo de Torelló. Dentro del torneo masculino ha sido Yannick Theodor Alexandrescou el tenista que ha podido alzarse con la corona de campeón. Doblegó al portugués Joao Morgado por 6-1, 6-4. El tenista ha bordado su grandiosa semana con un fin de semana jugando a un tenis de alto nivel. Durante el sábado consiguió remontar al principal cabeza de serie, Arturs Zagars y en la lucha por el cetro hizo lo propio con el segundo preclasificado.

Desde los primeros días se le pudo presenciar como uno de los candidatos a la victoria por el nivel desplegado donde únicamente ha perdido un set. Dentro del cuadro de dobles también estuvo cerca de competir por el título junto al ucraniano Dmytro Vterkovskyi. Sin embargo se quedaron a las puertas de la final.

Popa se quedó muy cerca del doblete

La otra gran noticia para Rumania ha sido Giulia Safina Popa. También estaba entre las máximas favoritas en Torelló y lo ha conseguido remontando a Ksenia Efremova. El resultado avistó un 5-7, 6-4, 6-2 con remontada incluida tras un primer parcial muy luchado. Lo pudo afrontar bien a nivel psicológico y le dio la vuelta a la cita. Con lo cual se salió con la suya para llevarse el título en Torelló.

En la modalidad de dobles su semana también ha sido muy buena formando dupla junto a Sofie Hettlerova pero en esta ocasión Efremova pudo tener revancha. Ksenia junto a Adelina Lachinova se llevaron el título con un 7-6, 5-7, 10-8 en una cita muy competida.