Pádel

El pádel español se corona en el Europeo

españa europeo pádel 2021
España campeona pádel 2021 | Foto: FEP

La selección española, que no compitió en la edición anterior, recuperó con autoridad el trofeo internacional tanto en categoría masculina como femenina.

Buenas noticias para el pádel español. Las selecciones masculina y femenina del combinado nacional han conseguido ganar el Europeo de deporte de raqueta que se ha celebrado en el municipio malagueño de Marbella. España superó la fase de grupos, los cuartos y semifinales con firmeza para llegar a la final. En esta instancia, se llevó la serie por 2-0 frente a Italia y Francia, rival de los chicos y las chicas respectivamente.

La selección española destrona así a los campeones de la última edición celebrada en 2019 por la Federación Internacional de Pádel: Italia en categoría masculina y Francia en categoría femenina. España no participó en esta última, pues disputó finalmente otro torneo de selecciones organizado por la Asociación Europea de Pádel. Mediante esta victoria, España consigue su décimo Europeo de los doce disputados tanto a nivel masculino como femenino. 

Categoría masculina

El equipo español superó con solvencia a Italia en la máxima instancia de la competición. El primer punto de la serie llegó a cargo de la dupla compuesta por Jorge ‘Coki’ Nieto y Alex Ruiz, 22º y 13º del ranking de World Padel Tour. Estos no concedieron apenas opciones a sus rivales, Bruno Michele y Daniele Cattaneo, que claudicaron por 6-3/6-1. El segundo y definitivo punto fue conseguido por parte de Paquito Navarro (10º) y Juan Martín Díaz (24º). Vencieron por 6-1/ 6-2 a Lorenzo Di Giovanni y Ricardo Sinicropi.

Categoría femenina

La selección femenina recuperó el título a costa de Francia, ganadora de la edición anterior.  Las chicas siguieron con la tendencia de sus compañeros a continuación. Bea González y Lucía Sainz, pareja número 3 de World Padel Tour, dieron el primer paso ganando por 6-1 y 6-4 a Alix Collombon y Lea Godallier. Marta Ortega y Tamara Aicardo, 8º y 16º del ranking WPT, confirmaron la victoria después de superar con autoridad (6-1 /6-1) a Marianne Vandaele y Charlotte Soubrie.

 

Translate