La selección española de pádel es campeona del mundo junior en categoría masculina y femenina. Lideraron en todo momento y se hicieron con el título.
Un triunfo total. España dominó el FIP Juniors World Padel Championships tanto en mujeres como en hombres. La selección ibérica tiene un legado enorme. Juan Lebrón, Miguel Yanguas, Javi Garrido o Javi Leal han sido partícipes de este campeonato en su etapa de menores, consiguiendo ganarlos. En Paraguay, se exhibieronlos mejores talentos del planeta con un altísimo nivel de juego que subió con respecto a ediciones anteriores. La medalla de oro se la llevó la selección española, que se impuso con un marcador de 3-0 primero a Argentina en la final femenina, y repitió en la final masculina ante Suecia.
España muestra su dominio junior en el pádel
En la final femenina, Ferran/Portilla se llevaron el primer punto (Sub 14) al vencer a Gosteli/Vilchez en tres sets (4-6 6-2 6-4) y lo mismo hicieron Pérez/Calvo (Sub 16) con un 6-1 6-1 sobre Propato/Floriani y las ‘estrellas’ Ustero/Alonso (Sub 18) sobre Jensen/Ferreyra (6-4 6-3).Después fue el turno de la final masculina, con García/Fuertes ganando el partido Sub 14 contra Svensson/Waldenlöv (6-1 6-2). En Sub 16, Zamora/Calvo superaron a Hodos/Jonsson con el mismo marcador. Por último, en Sub 18, Gala/Collado derrotaron a Slaryd/Axelsson 6-2 6-3.
Triunfos españoles también en el cuadro ‘open’: Covadonga Verdejo/Paula Ferrán Díaz (sub 14 femenino), Andrea Ustero Prieto/Agueda Pérez Ortiz (sub 16 femenino), Alejandra Alonso/Laura Luján Rodríguez (sub 18 femenino), Nicolás Fernández Díaz/Aarón García Rubio (sub 14 masculino), Juan Zamora Pérez/Francisco Cabeza Teres (sub 16 masculino), Guillermo Collado/Marcos González (sub 18 masculino). Por último, dos victorias brasileñas en el Open sub 12: Rafaela Martina Lins/Martina Nilson Hossen en el femenino, Eduardo Casagrande/Murilo Alves Sampaio en el masculino.
El Presidente de la FIP, Luigi Carraro, declaró al término de FIP Juniors World Padel Championships: «Un campeonato del mundo histórico en cuanto a nivel técnico, participación y organización de la competición. Y no sólo eso. De los chicos que escribieron páginas espectaculares del pádel en Paraguay, llega la certeza de un gran futuro para nuestra disciplina. Estos jóvenes atletas han cambiado la regla: han anticipado el futuro y lo han hecho visible para todos nosotros aquí, hoy y durante este Mundial. Y ahora tenemos la certeza de que escribirán páginas memorables en los años venideros, garantizando al pádel un extraordinario viaje hacia el futuro de este deporte».
Comentar...