WTA

España y su quinteto para la Billie Jean King Cup 2021

España Billie Jean King Cup
Muguruza lidera a la armada española en la Billie Jean King Cup. Foto: WTA

Se acercan las finales de la Billie Jean King Cup entre el 1 al 6 de noviembre en el O2 Arena de República Checa que se disputará sobre pista rápida indoor y Anabel Medina como capitana de España en esta competición, presentó las jugadoras que dispondrá para poco menos de un mes. 

Equipo España Finales Fed Cup 2021

El quinteto para Praga

Con muchísimas ganas de poder hacerlo bien, la selección española femenina para esta competición, presenta el mejor equipo que puede haber. Garbiñe Muguruza lidera el comando con Sara Sorribes, el último baile de Carla Suárez Navarro y dos debutantes como Paula Badosa y Nuria Párrizas.

Dos jugadoras experimentadas como Muguruza y Suárez deberán afrontar ese liderazgo para hacer lo mejor posible en una competición que quiere optar por salir campeonas. Será muy especial ya que una histórica del tenis español como Carla Suárez estará presente. Veremos cómo contara Anabel Medina con ella, pero aún así puede valer muchísimo en el calor del vestuario.

Además, tendremos a tres jugadoras que están dando un salto cualitativo en este 2021. Sara Sorribes ha cosechado muy buenos resultados durante esta temporada además de haber ganado un título a principio de año. También sabe lo que es ganar en los Juegos Olímpicos a la No.1 del mundo, y realizó también un soberbio US Open. Badosa, también ha ido ascendiendo en el ranking y en su juego compitiendo en encuentros muy duros. Por último, tenemos a Nuria Párrizas que ha sido quién ha ascendido muchísimo ya que tras arrancar la temporada cerca del Top-230, en estos instantes goza de ser una jugadora dentro del Top-75.

Las rivales

En el grupo estará la potencia Estados Unidos que dispone de muchas jugadoras dentro del Top 100. Pueden optar por jugadoras experimentadas y también jóvenes que están subiendo. Por tanto, siempre es una de las potencias en esta competición. Por otra parte, estará Eslovaquia sin una referente clara pero con jugadoras peligrosas como Schmiedlova, Kucova o Kuzmova.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate