WTA

Errani apabulla a Voegele en el WTA de Bogotá

Errani Voegele WTA Bogotá
Sara Errani comienza con el pie derecho en Bogotá. | Foto: Copa Colsánitas.

La tenista italiana Sara Errani venció a la suiza Stefanie Voegele por 6-0, 6-3 tras 1h03m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Bogotá. La ex número 1 del mundo se medirá con Panna Udvardy o Dayana Yastremska.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sara Errani, alejada de las luces, disfruta a sus 34 años del tenis por el mundo, aunque con la ilusión de regresar al Top 100. La italiana tuvo un muy comienzo de año en cayendo en sus primera cuatro presentaciones en Melbourne, Australian Open, Dubái y Guadalajara. Pero pudo cortar la mala racha en superando la qualy de Monterrey. Sin embargo, viene de caer en la última ronda de la qualy de Indian Wells y en la primera de Miami.

Stefanie Voegele empezó su 2022 en Adelaida, quedando a un paso de superar la qualy. Aunque en Australian Open desplegó un gran tenis para pasar la clasificación, aunque sin éxito en el cuadro. Tras ello, hilvanó tres primeras rondas seguidas en dos ITF en Francia y en la qualy de Dubái. Sin embargo, viajó a Qatar para meterse en el cuadro desde la fase previa, cayendo con Juvan en primera rueda. Una vez más, pasó con éxito la clasificación de Lyon y hasta alcanzó la segunda rueda. Finalmente, antes de llegar a Colombia, en Miami ingresó al main draw con un lucky looser y pasando por bye en la primera rueda, para luego ceder con Bronzetti.

Errani fue mucho para Voegele

En el primer set fue un show total de Sara Errani, que entendió desde el primer game por donde iba el encuentro y aprovechó cada una de las posibilidades que se le presentaron. Por su parte, Stefanie Voegele no encontraba reacción, no podía amoldarse a la altura de Bogotá y los games se le iban como si nada. Casi sin transpirar, la italiana se llevó el set por 6-0 en apenas 20 minutos.

Ya en el segundo parcial, todo fue un poquito más parejo, aunque la que siempre lideraba el escore era la ex número uno del mundo. A pesar de que la suiza intentó dar vuelta el encuentro, Errani no tuvo piedad, dañó mucho con sus golpes, se lució y avanzó por 6-0, 6-3 en 1h03m.

La italiana se medirá con Panna Udvardy o Dayana Yastremska en la segunda ronda de la Copa Colsánitas.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate